jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Inspiración, capacitación y networking. Experiencia Endeavor llegó a Comodoro Rivadavia

viernes 22 de marzo de 2019
Inspiración, capacitación y networking. Experiencia Endeavor llegó a Comodoro Rivadavia

La Fundación Endeavor que desde hace 20 años impulsa el emprendedorismo en el mundo estará presente el próximo martes 26 de marzo en Comodoro Rivadavia.



Se trata de uno de los eventos más esperados por el mundo emprendedor que reúne, año a año, a emprendedores, líderes empresarios y referentes de la región y del país.
Las inscripciones son previas y con cupos limitados.

Para la Fundación Endeavor estos eventos son una de sus herramientas más importantes en cuanto a la difusión y al apoyo que brindan a la cultura emprendedora, recorriendo todo el país. Este año, como un hito que marcará sin dudas a nuestra ciudad, Comodoro Rivadavia fue la ciudad elegida para dar comienzo al año 2019.

Casi a modo de slogan, y desde hace algunas semanas, sus campañas en redes sociales comenzaron a anunciar: "La Experiencia Endeavor comienza el 2019 en Comodoro". Y para aquellos que de alguna u otra manera se vinculan con el mundo emprendedor local, la noticia se percibió con cierto orgullo y con mucha satisfacción, porque una vez más quedó demostrado que Comodoro Rivadavia es cada vez más una ciudad referente y en pleno crecimiento en cuanto a emprendedorismo.



De qué se trata la "Experiencia Endeavor"

"En 1998 nacía una idea, un poco loca quizás: cambiar el curso de la economía de nuestro país, a través del apoyo a emprendedores de alto impacto: innovadores, éticos, que sean modelos de rol para otras generaciones. Y este sueño no se concretaría solo, sino a través de una red de mentores que compartan esta visión. Esa idea se materializó en Endeavor, que en español significa esforzarse por cumplir un objetivo. La génesis de todo emprendimiento", relata el comunicado de la Fundación a modo de presentación.

Para ahondar a cerca del evento, de la Fundación, su trayectoria y demás, se acercó Luciana Lamoglia, miembro del equipo Endeavor Patagonia. Lo primero que mencionó es que Endeavor es la organización referente del emprendedorismo a nivel mundial, la cual nació en Argentina y se esparció por el mundo. Que su principal objetivo es contribuir al desarrollo del país a través de la promoción de la cultura emprendedora.



También, que los eventos de Experiencia Endeavor son una de sus facetas más importantes, junto con la de seleccionar empresarios y emprendedores: "A través de estos eventos se busca que los emprendedores encuentren espacios de inspiración, motivación, networking, capacitaciones y la posibilidad de acercar a los máximos exponentes nacionales a contar sus experiencias" decía la representante.

Siguiendo en la línea de la motivación, muchos de quienes hoy se suben al escenario a contar sus experiencias, en algún momento fueron emprendedores elegidos por la Fundación para acompañar su crecimiento. Por ejemplo, en esta ocasión se podrá escuchar la disertación de Inés Berton, Co-fundadora y CEO de Tealosophy, la empresa más importante del país en cuanto a hebras y blends de tés.



Ser Emprendedor Endeavor

Lamoglia indicó que la Fundación trabaja arduamente en la búsqueda de perfiles: "Digamos que se trata más bien de empresarios Endeavor, no serían emprendedores en un estadio inicial, sino más bien empresas consolidadas que demuestran haber desarrollado una cierta línea de trabajo y un espíritu particular. También que cuenten con la capacidad de generar un alto impacto en un corto plazo. A esos empresarios o empresas seleccionadas se las acompaña con capacitaciones, intercambios, asesoramiento, mentoreo, financiamiento y todo lo que requiera para dar un salto exponencial que genere gran impacto social". Y que más tarde, son estos empresarios quienes de alguna manera asumen el compromiso de ayudar a otros y así sucesivamente.

Este movimiento emprendedor de alto impacto que comenzó en Argentina se expandió globalmente y hoy está presente en 30 países. En cada una de estas latitudes los emprendedores Endeavor argentinos son casos testigos del efecto multiplicador que generan los emprendedores de estas características y un ejemplo para las nuevas generaciones empresarias.

En casi dos décadas lograron llegar a todo el país y abrir oficinas en Córdoba, Rosario, Salta, Mendoza y Neuquén, arribando a cada una de las regiones.
Los integrantes locales que conforman el Directorio Endeavor Patagonia son Esteban Nuñez, Carlos Otamendi, Juan Seleme y Miguel Ferroni quienes acaban de cumplir su tercer año como directorio.

Experiencia Endeavor Comodoro Rivadavia. "Energías renovables e innovación"

Muchos viajan especialmente para asistir a eventos de esta envergadura, por lo que la posibilidad de hacerlo de manera gratuita y en el centro de la ciudad es una oportunidad que esperamos pueda vivenciar la mayoría de los emprendedores, empresarios, estudiantes, y todo aquel que presienta que lo desee.

La cita será el martes 26 de marzo a partir de las 10:00 horas en el Lucania Palazzo Hotel. La actividad principal de la jornada serán las Endeavor Talks, de las que participarán disertantes de nivel nacional e internacional, entre ellos Miguel Gutiérrez CEO de YPF, Luciano Nicora Co-fundador y presidente de VN Global BPO SA, e Inés Berton Co-fundadora y CEO de Tealosophy.

[gallery type="rectangular" ids="565614,565615,565616"]

Se centrará en las historias motivadoras e inspiradoras de emprendedores y empresarios reconocidos, nacional e internacionalmente, y en dos paneles en los que se abordarán experiencias locales y regionales en energías renovables y energías distribuidas.

También, integrantes del equipo de Facebook Argentina brindarán un taller donde compartirán herramientas potenciadoras para emprendimientos o negocios, utilizando Facebook e Instagram.

Para esta edición, el eje serán las energías renovables y la innovación ya que otra característica es intentar que el evento tenga una marcada impronta regional. Por esa razón, uno de los disertantes, como se menciona más arriba, es Miguel Gutiérrez, CEO de YPF y será acompañado por otros dos paneles de referentes locales, quienes expondrán y se debatirá acerca del crecimiento y la implementación de las energías limpias.



La convocatoria es abierta con cupos limitados y las inscripciones continúan vigentes mediante el sitio web Eventbrite: https://experienciaendeavorcomodoro2019.eventbrite.com.ar

Contacto
Mail: [email protected]
Web: www.endeavor.com.ar
Redes Sociales: Facebook: EndeavorPatagoniaArgentina Twitter: @EndeavorPat

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias