Tras arribar a un acuerdo, UTA da por finalizada la medida de fuerza nocturna

Foto ilustrativa.

Fue luego de mantener desde la tarde de ayer intensas negaciones con la Federación representativa de las empresas de corta y media distancia del interior del país.

En este sentido, el Consejo Directivo de la UTA informó que habiendo logrado un acuerdo entre las partes se levanta medida de fuerza nocturna que regía desde el lunes pasado con el compromiso del sector empresarial de reconocer las horas caídas por la medida de fuerza.

El acuerdo alcanza a todos los trabajadores de corta y media distancia del interior del país y consiste en una suma de 5 mil pesos no remunerativa a pagar en dos partes. Las partes seguirán discutiendo paritarias a partir del 1 de abril.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Moyano criticó el paro de transporte anunciado para el 1º de mayo
- Publicidad -