jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia, tercero y a la espera de comenzar la seguidilla de local

viernes 22 de marzo de 2019
Gimnasia, tercero y a la espera de comenzar la seguidilla de local
gimnasia-tercero-y-a-la-espera-de-comenzar-la-seguidilla-de-local
gimnasia-tercero-y-a-la-espera-de-comenzar-la-seguidilla-de-local

Este domingo Gimnasia y Esgrima jugará nuevamente por otra fecha de la Liga Nacional de Básquet cuando reciba a Libertad de Súnchales. El cuadro mens sana pese a la caída que sufrió en su última presentación subió un escalón en la tabla dado algunos resultados que se dieron esta semana y a poco de comenzar cuatro partidos seguidos que lo tendrán como anfitrión, pretende continuar en lugares de vanguardia.

Se sigue preparando Gimnasia y Esgrima para enfrentar a Libertad de Súnchales este domingo desde las 21.30 horas en el Socios Fundadores. El cuadro que conduce Martín Villagrán ayer trabajó nuevamente en doble turno, por la mañana y por la noche, mientras que hoy ya el elenco mens sana dedicará más minutos a lo que es la preparación del partido que se aproxima donde quiere defender la tercera ubicación que sustenta.

Pese a la caída que sufrió el “verde” ante Regatas Corrientes el fin de semana pasado, Ferrocarril Oeste cayó en sus dos presentaciones que tuvo posteriormente y aunque Gimnasia no jugó subió un escalón en la tabla. Los de Caballito perdieron en su gira por Córdoba consecutivamente. Primero frente a Instituto en el duelo que se jugó en Alta Córdoba, y que favoreció al equipo que actualmente ostenta el segundo lugar de la tabla, detrás de San Lorenzo. Fue triunfo de la “Gloria” por 79 a 76. Luego Ferro perdió ajustadamente con Atenas también la capital cordobesa por 77 a 76 y así bajó hasta el cuarto peldaño de la tabla.

Gimnasia sigue lejos del primer lugar que lo tiene a San Lorenzo en esa ubicación. Es muy probable que culmine con el “1” es esta fase regular el “ciclón” que solo cayó una vez en 19 juegos y fue ante Weber Bahía por 82 a 78. De todas maneras el mens sana se mantiene firme entre los primeros lugares, Con un juego más que el escolta Instituto, se mantiene a dos derrotas, acotando que el cuadro cordobés será uno de los partidos que deba enfrentar en esta seguidilla en el Socios Fundadores.

Del mismo modo con uno de los objetivos de ser protagonista la “magia verde” le sacó diferencia de un juego a sus perseguidores, Ferro y Obras. Del mismo modo se mantiene alejado de la sexta ubicación que actualmente la ocupa Regatas con dos derrotas más que Gimnasia y que por el momento tiene tres juegos más que el “verde”.

Hoy será momento de preparar lo táctico para el enfrentamiento ante Libertad de Súnchales, con el entrenamiento que será en el Socios Fundadores. Luego del partido del domingo Gimnasia volverá a jugar el miércoles 27 frente a Quimsa de Santiago del Estero. Es una seguidilla bastante importante y que será buena para medir pretensiones, ya que el primer día de abril llega Instituto y se cierra la etapa de anfitrión recibiendo a Obras.

 

Te puede interesar
Últimas noticias