viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Petroleros Jerárquicos ya tienen césped sintético para el armado de tres canchas de Fútbol 7

viernes 22 de marzo de 2019
Petroleros Jerárquicos ya tienen césped sintético para el armado de tres canchas de Fútbol 7

En la última semana, el Sindicato Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral concretó una importante compra en Buenos Aires. Su secretario General, José Llugdar, acompañado del secretario Adjunto, Luis Villegas, cerraron la operación con una importante fábrica de máxima calidad y con un significativo descuento en el monto total de lo adquirido.

En tal sentido, Villegas remarcó que tuvieron la oportunidad junto a Llugdar de visitar una importante fábrica a la que llegaron gracias a un contacto del protesorero del Sindicato y secretario de compras, Cristian Nieva, dado que como presidente de un club deportivo fue nexo partícipe con la misma.

“Fue así que nos invitaron a recorrer sus instalaciones y quedamos muy conformes con lo que vimos. Hace rato que no veía una fábrica tan grande que abastece a varias canchas importantes en Buenos Aires, y han tenido la suerte también de traer canchas, tanto a la provincia de Chubut, como a la de Santa Cruz”, describió.

Villegas indicó que, en un inicio, por pedido de los delegados se les solicitó en Asamblea en varias oportunidades la posibilidad de tener una cancha de Fútbol 5 / Fútbol 7 “porque sabemos que están colapsadas por la cantidad de gente y hoy -que empezaron las clases- no hay un lugar donde puedan tener un deporte recreativo nuestros propios afiliados directos”.

En diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda conducida por David Klappenbach, el secretario Adjunto recordó que “si bien estamos construyendo un Centro Recreativo para cumplir con las expectativas y necesidades, no solo de los Jerárquicos, sino también de la localidad, esto es algo que lo veníamos trabajando ya hace tiempo entre la Comisión Directiva y nuestra gente”.

Características e instalación

“En lo personal, me pone muy contento el anunciar que no solamente hemos realizado la compra del césped sintético, sino que -en principio- iba a ser una sola cancha, pero si nos mejoraban el precio estaba la posibilidad de que sean tres, y esa es la buena noticia: podremos también llegar a la zona norte de Santa Cruz”, describió el Adjunto, detallando que son de 1.176 metros cuadrados cada una, con dimensiones de 28 x 42 metros. “En total son 3.528 metros cuadrados de césped sintético importado de alta calidad”, dijo y anunció que una se va a instalar en Comodoro Rivadavia y las otras dos se está viendo en qué orden y en qué localidades santacruceñas se van a emplazar.

“La primera va a ser instalada a modo de prueba en Comodoro. Allí hay un contrato que prevé la llegada de profesionales de la misma empresa a hacer la instalación, lo que nos brinda una garantía de 24 meses para una cancha que lleva un caucho especial arriba, que se peina con el césped y está incluido en la compra, por un total de 25.400 kilos”, explicó Villegas.

Y agregó que “hay que remarcar que estas canchas sirven tanto para usarlas bajo techo, como a la intemperie, son a prueba de todo terreno”, no sin añadir que la instalación también lleva 42 latas de 20 litros -cada una- de pegamento, y en la fábrica misma pudieron ver junto a Llugdar cómo es todo el proceso de trabajo, pudiendo dar fe de que “están muy bien posicionados en el mercado y con eso accedimos a poder llegar a un precio diferencial comprando en fábrica, de entre 27 y 28% menos a lo que se podría conseguir por otra vía”.

Un logro de todos

“Este fue un trabajo en equipo y por el que quiero agradecer, porque en su momento cuando plantearon los Delegados el pedido de sus propios compañeros trabajadores que están en distintas compañías, esta era una solicitud que venía desde hace rato: que querían su cancha. Pudimos hacerlo con instalaciones ajenas, prestadas, pero al poder ya tener esta cancha, no vamos a parar hasta inaugurar esto con un torneo”, dijo el dirigente con satisfacción.

Villegas ponderó la calidad del material adquirido: “la fibra tiene de color diferente sus líneas para cancha, que va a tener la posibilidad de dividirse en dos canchas de 5 jugadores o para un torneo oficial de cancha de 7. Además, tenemos presupuestadas redes para colocar y evitar pelotazos. Inclusive, la idea es preparar algo bien armado con vestuarios y que lo iremos viendo con el tiempo, pero seguramente va a haber más novedades para que quede algo cómodo y a la altura de las necesidades del Afiliado. Y creo que va a ser una fiesta cuando se concrete”, analizó.

En cuanto a la significancia de esto en el plano social, sostuvo que “para los que trabajan todos los días y les gusta jugar a la pelota, este no deja de ser un lugar de encuentro y más que nada de unión deportiva”, refiriéndose a la iniciativa que contempla concretar su primera cancha en el Kilómetro 5 comodorense, en una de las naves del Centro Logístico de la Mutual Jerárquica, para lo cual consideró que “vamos a trabajar y va a llevar un poco de tiempo, pero sé que también tendremos la ayuda del Cuerpo de Delegados y de los afiliados que se quieran sumar”.

Finalmente, enfatizó que “todo esto no deja de ser una buena noticia en tiempos donde los vientos no soplan a favor por el contexto económico de nuestro país, pero queda demostrado que con compromiso y un equipo realmente sólido como es el de esta Institución, todo es posible. Y lo decimos con orgullo porque nos toca trabajar con nuestro Secretario General quien nos demuestra que aún siendo todo cuesta arriba, es él quien está a la cabeza y conduce siempre dándose tiempo para escucharnos en los pedidos y necesidades que a veces parecieran menos básicas. Eso marca la inteligencia del liderazgo que tenemos, y de ahí para abajo verticalmente toda la Comisión siempre está apoyando las gestiones que sirvan para sumar”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias