viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Le robaron al exintendente Mac Karthy la camioneta del padre, pero a las pocas horas apareció en un descampado

viernes 22 de marzo de 2019
Le robaron al exintendente Mac Karthy la camioneta del padre, pero a las pocas horas apareció en un descampado

Al exintendente de Trelew Gustavo Mac Karthy le robaron ayer la camioneta del padre cuando se encontraba estacionada frente a un Registro del Automotor de su propiedad, en el radio céntrico de la ciudad. Cuatro horas después, el vehículo apareció abandonado en un descampado, en uno de los barrios periféricos del oeste de Trelew.
Trelew (Agencia) La policía –que tardó en confirmar el hecho— aseguró que el rodado no presentaba ningún daño, salvo un abollón que ya tenía cuando lo sustrajeron, y que el ladrón lo dejó con las llaves puestas.

Se trata de una Toyota Hilux, de color té con leche, que fue sustraída alrededor de las nueve de la mañana en las inmediaciones de Paraguay y Belgrano, en un hecho que el propio Mac Karthy denunció cerca de las once en la Comisaría Primera, cuyo jefe –increíblemente— aseguró a este medio que desconocía lo sucedido, cuando ya todo Trelew sabía que al exintendente le habían sustraído el vehículo de su padre.

Lo llamativo del caso es que fue de similares características al que sufrió hace no muchos días –también en la jurisdicción de la Seccional Primera- otro referente político de la región; el radical Mario Cimadevilla a quien -al igual que Mac Karthy- le sustrajeron la camioneta con unas llaves que le habían robado en un asalto cometido en su domicilio, hace un año atrás.

Hace ya más de dos años que al padre de Gustavo Mac Karthy lo asaltaron a punta de pistola en su chalet del populoso barrio Parque Las Margaritas y en esa ocasión los delincuentes –entre otras pertenencias y dinero que le llevaron—se apoderaron de las llaves del rodado que utilizaron ayer para ponerlo en marcha y robarlo.

La policía dice que hay unas cámaras de seguridad de ese sector que aparentemente registraron el momento del hecho y a sus autores. Lo cierto es que la Toyota Hilux fue encontrada después del mediodía por una patrulla de la subcomisaría del barrio INTA, a cargo del comisario Ibarra, en un descampado situado entre las calles Costanera y Río Negro, del vecino barrio Juan Moreira 4; en el extremo oeste de la ciudad. Ahí mismo, desde la fiscalía dispusieron que fuera restituida a su propietario.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias