jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

ATE Comodoro continúa el paro hasta la próxima reunión con Provincia

viernes 22 de marzo de 2019
ATE Comodoro continúa el paro hasta la próxima reunión con Provincia

Los auxiliares de educación en la ciudad continuarán con la medida de fuerza, pidieron a los padres que entiendan su postura y presionen para que se agilice la respuesta del gobierno.

Los auxiliares de educación realizaron un paro durante toda la semana en pedido de la reapertura de paritarias y otros reclamos del sector. Ayer Edgardo Hompanera de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATE) se reunió con el gobernador Mariano Arcioni en Rawson, y ante el compromiso de reunirse la semana próxima con definiciones de parte del gobierno, el gremio levantó la medida de fuerza.

De parte del sector de ATE Comodoro, realizaron una asamblea en el edificio de Supervisión de Escuelas y decidieron continuar de paro hasta que haya una respuesta. En diálogo con Crónica, el secretario general Gerardo Coronado expresó que: “en la asamblea se resolvió continuar con la medida de paro por tiempo indeterminado, y a la espera de la reunión que se va a hacer aparentemente el miércoles en la ciudad de Rawson entre Hompanera y el gobierno”.

En este sentido, Coronado señaló: “hasta ahora no tenemos nada así que se continúa con la medida de acción directa. No tiene sentido parar una medida sin tener nada, y por qué hasta el miércoles cuando podrían haber hecho la reunión mañana mismo -por hoy” cuestionó.

Reclamos

Con respecto a los reclamos sindicales, piden la reapertura de paritarias y rechazan al aumento que fue firmado por la otra facción del gremio, encabezada por Guillermo Quiroga. Coronado explicó que “hay un pedido del sector de Hompanera de pedir 30%, más 10 y 10, que serían $17.000 de básico, el gobierno iba a responder a eso el miércoles. Comodoro Rivadavia tiene otra postura, estamos pidiendo la zona. Tenemos algunas diferencias de posturas, si bien igual apoyamos y sería beneficioso tener un 30%”.

Plantean que la situación de la ciudad es distinta a la que se vive en la zona del valle por la diferencia en los precios: “el poder adquisitivo que tiene un trabajador en Comodoro no es el mismo que se tiene en Rawson o Trelew, es mucho más caro” afirmó.
El representante sindical expresó: “pedimos a los padres de los chicos que entiendan nuestra postura. A nosotros nos deben plata, un 50% de un aumento salarial que se acordó en diciembre, después hay adicionales que tampoco se pagaron y esperamos que se resuelva pronto” y finalizó: “ojalá los padres presionen para que la reunión salga lo antes posible y con ATE Comodoro Rivadavia sentado”.

Te puede interesar
Últimas noticias