viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Curso Anual de Capacitación para Personal Trainer

viernes 22 de marzo de 2019
Curso Anual de Capacitación para Personal Trainer

Comenzaron las inscripciones para el curso para formarse como Personal Trainer en el Gimnasio Stadium. dictados por el Profesor Nacional de Educación Física. Gustavo Antonio Morón.

“El curso de Capacitación Anual de Personal Trainer, les permitirá encontrar muchas respuestas para poder entender de cuantos detalles consta un entrenamiento, y como poder planificarlo, hacer evaluaciones y lograr óptimos resultados”.

La duración será de 9 meses a partir del 13 de abril, con un régimen de clases intensivas los días sábados, de 3 horas de duración, en la modalidad teórico-práctico en el horario de 17 a 20.

El profesor Morón cuenta que “como entrenadores personales, a la hora de comenzar a realizar ejercicios con un tercero, debemos observar que quiere lograr y en qué situación inicial se encuentra. Puede ser una persona sedentaria absoluta, sedentaria moderada, deportista aficionado o profesional, también observar si tiene sobre peso, hipertensión, alguna dificultad articular etc. Y por otro lado que quiere conseguir, bajar unos kilos y el colesterol, combatir una depresión, divertirse un poco o ser más eficiente más potente o explosivo, subir unos kilos de masa muscular, ya que se dedica a cierto deportes que así lo demanda. Puede querer mejorar la postura, dedicarse a carreras de montaña. Sólo por nombrar algunos ejemplos, y lógicamente cada uno necesitará un plan de trabajo corporal diferente, en intensidad, cantidad y densidad de trabajo semanal, así como diferentes ejercicios. En resumen, de ello se trata el curso de capacitación. Formarse como Personal Trainer, tiene el fin de poder asistir a personas con necesidades y capacidades muy diversas. Diseñando un plan eficiente. el cual sería lograr los mejores resultados en el menor tiempo posible y también con el menor tiempo de trabajo”.

Con referencia a quién está destinado este curso, Morón sostuvo que “el proceso está dedicado a todos aquellos que quieren optimizar o comprender mejor su proceso de entrenamiento. También para aquellos que quieren ayudar a terceros. Es decir abierto a todo interesado con o sin conocimientos previos”.

¿Que significa entrenar?

- Implica comenzar a moverse en forma sistemática, con una planificación previa, acorde a objetivos realistas planteados en función de un individuo en particular. Y, que dicha planificación incluye una gran diversidad de actividades con diferentes niveles de exigencia . Y en ése sentido el curso de capacitación para Personal Trainer otorga herramientas (Conocimiento teórico prácticos) para observar, evaluar y proponer actividades coherentes a un individuo en particular, sea éste una persona sedentaria con sobrepeso, un culturista preocupado por su estética o un deportista que necesita ganar velocidad en ciertos gestos”.

¿Como es el formato o estructura del curso?

Es de carácter intensivo, es decir, se dictan solamente los días sábados, durante 3 horas , pero extensivo, ya que dura 9 meses y ese tiempo nos permite incorporar todas las experiencias y conocimientos necesarios para llegar a buen término en el aprendizaje. También es práctico, así que se hace gimnasia localizada, stretching, funcional, musculación, aerobismo etc etc.

Otro detalle a tomar en cuenta.

Dicho curso se vienen implementando hace más de 20 años con prestigio y cantidad de alumnos creciente. Acuden no solos personas de nuestra ciudad sino también de Rio Gallegos, Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Sarmiento, Caleta Olivia y Las Heras.

Por otra parte, el Profesor cuenta que mucha gente, no solo, a enriquecido su cultura general, sino que han podido trabajar como entrenadores con una excelente idoneidad. Hoy casi todos los Gimnasios de Comodoro, cuentan con personal que se ha capacitado en el mencionado curso.

Es bueno señalar también que al mismo han acudido siempre, no sólo gente con ganas de aprender temas pendientes sino personas idóneas como Profesores de Educación Física, Estudiantes del ISEF, entrenadores reconocidos , deportistas de medio y alto rendimiento.

Los interesados podrán obtener mayor informes e inscripciones en Gimnasio Stadium España 1049; o al Teléfono 4462402 ó 154346952 de 7.30 a 23 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias