Declaran penalmente responsable a Barcia por el robo agravado a local comercial

Pasado el mediodía del jueves el tribunal colegiado, por unanimidad, resolvió declarar penal mente responsable a Matías Juan Barcia como autor del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa”. El próximo jueves 28 a las 13.00 hs. se realizará la audiencia de imposición de pena o cesura.

Los jueces en su fallo consideraron probado a lo largo del debate tanto la materialidad como la autoría del hecho en cabeza del imputado Barcia, tal como lo postulara la fiscal en su alegato. “Se ha acreditado la hipótesis fiscal en cuanto a la materialidad y la autoría del hecho”, sostuvieron.

Barcia el día del hecho ingresa al local con un arma de fuego apta para el disparo y exigió dinero. Descartando el plateo de la defensa. No coincidieron con la fiscalía que el arma de fuego secuestrada en su vivienda haya sido usada en el ilícito.

Asimismo sostuvieron que no se pudo probar la versión del imputado que su presencia en el lugar era para reclamarle al dueño del local comercial su maltrato hacia su mujer. También concluyeron que no se pudo probar que el imputado haya sustraído una tarjeta Movistar del negocio, lo asiste el beneficio de la duda, aseguraron. Encuadrando su conducta como autor del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa”.

El tribunal de debate fue integrado por Jorge Odorisio, Raquel Tassello y Mariel Suárez, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Camila Banfi, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Viviana Barillari y María de los Ángeles Garro, defensoras públicas.

El hecho ventilado en debate:

El ilícito ventilado en debate acontece el día 30 de Marzo de 2012, aproximadamente a las 19:25 horas, cuando Matías Juan Barcia, se presenta en el local comercial “Feria y Almacén San Jorge” sito en calle Código N° 494 al 1600, del B° Moure de esta ciudad, lugar en el que se encontraba trabajando la víctima.

Una vez en su interior, Barcia se acerca al mostrador, solicita una tarjeta de la empresa de telefonía celular Movistar de $ 50, la denunciante le entrega la misma y Barcia exhibiendo un arma de fuego con tambor de tamaño mediano tipo revolver, intimida a la víctima exigiéndole la entrega de dinero y ésta última activa la alarma sonora. Ante ello Barcia efectúa un disparo hacia abajo detrás del mostrador, impactando sobre la pared, sustrae la tarjeta de telefonía celular Movistar de $ 50 y se retira del lugar en dirección hacia calle Bahamonde.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -