Una beba nació “embarazada” de su hermano gemelo

El fenómeno, conocido como “fetus in fetu”, se produce cuando las células no se separan en el momento indicado.
Cuando Mónica Vega se realizó una ecografía durante el séptimo mes de embarazo de la que sería su tercera hija, quedó impactada con las imágenes ecográficas: dentro del feto que se estaba gestando en su vientre había otro feto, más pequeño pero con cordón umbilical y líquido amniótico.

El caso, que sucedió en la ciudad colombiana de Barranquilla, corresponde a una rara alteración en el desarrollo embrionario llamado “fetus in fetu” o “gemelo parásito”. Es un fenómeno que se produce cuando las células que van a conformar a los hermanos gemelos no se dividen en el momento adecuado y los dos embriones crecen de manera asimétrica. Se trata de una alteración muy poco frecuente.

La sorpresa de este caso no radica tanto en lo ocurrido –ya que existe literatura médica al respecto– sino en el momento de su detección: es la primera vez que se identifica antes del parto. En general, este pequeño feto que se forma dentro del cuerpo de su hermano suele descubrirse cuando el niño ya nació, e incluso unos años después, cuando es confundido con un tumor, hasta que se lo extrae y se descubre que se trata de un pequeño feto.

Te puede interesar
Maduro acusa a Chile y Colombia de provocar apagones apoyados por Estados Unidos

El cirujano fetal Miguel Parra fue el que trató el extraño suceso y tomó la decisión de realizar la cesárea para que la nena naciera en la semana 37 del embarazo, para luego realizarle una especie de “cesárea” para extraerle a su hermano.

El médico explicó que no se podía esperar a la semana 40 para el nacimiento de la pequeña, porque el pequeño “hermano” dentro de ella seguía creciendo y podía ser peligroso para la salud de la beba.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -