El Ejército abrió una nueva convocatoria para incorporar soldados voluntarios

En un breve diálogo con Crónica, el Coronel Horacio Sampietro se refirió a la campaña de incorporación de soldados voluntarios en la IX Brigada Mecanizada. “La expectativa es muy buena, cada vez que hacemos un llamado, la respuesta del ciudadano es muy positiva”, dijo.

El Ejército Argentino, a través de la IX Brigada Mecanizada, abrió una nueva convocatoria para todos aquellos que quieran sumarse a las filas de la fuerza castrense como soldados voluntarios. “Estamos haciendo el llamado de incorporación para los ciudadanos al Ejército. Para postularse, deben ser argentinos o nativos por opción, tener entre 18 y 24 años, ser solteros y tener el primario aprobado. Queremos sumar gente que tenga ganas de contribuir con el desarrollo de nuestro país, mejorar en lo que hace a lo científico, tecnológico y social”, expresó el Segundo Comandante de Brigada, Horacio Sampietro.

Los trámites para la inscripción pueden hacerse en distintos puntos de la provincia, de lunes a viernes. En Comodoro, en Ameguino 501, donde funciona la División de Reclutamiento y Movilización del Comando. En Sarmiento, en el Grupo de Artillería Blindado 9, en Ruta Provincial 20 sin número. En tanto, en Río Mayo, la inscripción puede hacerse en el Batallón de Ingenieros Mecanizado 9, en Ruta Nacional 259 sin número. En Esquel, en el Regimiento de Caballería de Exploración 3, en Ruta Nacional 259 sin número. En Puerto Deseado, en el Regimiento de Caballería de Tanques 9, en Ruta Nacional 281 sin número. Por último, los que aspiren a ingresar a la institución en Trelew pueden acercarse a Mitre 343. Los horarios son de 8 a 13, por la mañana, y de 15:30 a 18 por la tarde.

Te puede interesar
Se normaliza el servicio de agua en zona norte

“La expectativa es muy buena, cada vez que hacemos un llamado, la respuesta del ciudadano es muy positiva. La mayoría de personas que se anotan logran quedar en la fuerza”, cerró el Coronel Sampietro.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -