Sarmiento vivirá la 2ª Fiesta de la Vendimia más Austral del Mundo

La 2ª Fiesta de la Vendimia más Austral del Mundo se realizará este sábado 23 de marzo en Sarmiento, a partir de las 16 horas. La actividad se llevará a cabo en el Club Deportivo Sarmiento, donde -además de la elección de la reina- actuarán Rombai, Karina la Princesita y Vilma Palma.
Ricardo Britapaja, intendente de Sarmiento, durante la conferencia de prensa desarrollada ayer en las instalaciones del Lucania Palazzo Hotel, comentó que la fiesta busca posicionar a la región, tanto a nivel provincial, como nacional, en la producción de uvas y vinos.
“Desde nuestra localidad debíamos buscar más eventos para que la comunidad nos visite y acompañe. Tenemos el Festival de Doma y Folklore que es un éxito, la Sociedad Rural, el Club Deportivo Sarmiento y el evento de cocineros, pero necesitábamos algo para efectuar en marzo”, recalcó.

En este sentido, Britapaja sostuvo que actualmente la fiesta es un gratificante encuentro cultural y artístico para todos aquellos que se acerquen.

“Desde el área de producción estamos organizando este año la 2ª Jornada de los Viñedos más Australes y a lo que apuntamos es a tener un producto de muy buena calidad. Este año se calcula cosechar unos 150.000 kilos de vid, donde se han embotellado alrededor de 30.000 litros de vino, con 50.000 en reserva”, señaló por su parte Karina Sandoval, secretaria de la Agencia de Desarrollo Productivo de Sarmiento.

Asimismo, Sandoval puntualizó que el programa de disertaciones de la jornada nombrada anteriormente comenzará con las acreditaciones de los participantes, para luego dar inicio a la misma con la participación de referentes del INTA de Trelew y continuar con la experiencia productiva en la comarca andina.

“También tendremos una disertación sobre vitivinicultura y turismo, los desafíos y las oportunidades, en la que estarán los productores de Trevelin y la Ruta del Vino. Debemos focalizarnos sobre lo turístico, gastronómico y cultural, por eso los esperamos a todos”.

Por otro lado, Martín Fernández, secretario de gobierno, mencionó que la entrada a la 2ª Fiesta de la Vendimia más Austral del Mundo consistirá en 1 kilogramo de leche en polvo, más 2 litros de lavandina, elementos que se deberán canjear previamente en la Municipalidad y en el Área de Turismo de Sarmiento, con bocas de expendio en los Bomberos Voluntarios de Río Mayo, en la Municipalidad de Alto Río Senguer y en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) de Comodoro.

Te puede interesar
Semana Santa: Cavaco valoró el acompañamiento del sector privado al programa de precios acordados con Provincia

“Hacemos la invitación a todos aquellos que quieran colocar un stand, los cuales serán gratuitos y se pueden contactar con la gente de la Municipalidad”.

Elección de la reina

Sobre este tema, Britapaja confesó que participarán alrededor de 8 jovencitas, con presencia de Comodoro Rivadavia. “Nos llena de orgullo, porque la primera reina nos estuvo representando en Jujuy, donde fue galardonada. Estamos contentos porque Sarmiento se ha posicionado ante el país gracias a la Fiesta de la Vendimia”.

Además, el intendente aseveró que esperan contar con la presencia de 7000 personas y el evento será totalmente solidario, ya que todos los elementos recaudados van a ser entregados a las escuelas y comedores rurales.

Invitación para los amantes del deporte

Por último, Sandoval recordó que el Área de Deporte Municipal de Sarmiento se encuentra organizando para este 23 de marzo un triatlón, donde se puede participar en equipos o de forma individual.

“Consiste en natación, pedestrismo y ciclismo. Las inscripciones pueden hacerlas el mismo sábado desde las 9 horas o telefónicamente al 297-4111068. Además, la Asociación Sarmientina de Automovilismo llevará a cabo las carreras el 5 de octubre, en honor a la 2ª Fiesta de la Vendimia más Austral del Mundo”, concluyó.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -