jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Laprida festejó los 50 años con una muestra fotográfica y nutrida peña folclórica

jueves 21 de marzo de 2019
Laprida festejó los 50 años con una muestra fotográfica y nutrida peña folclórica

El Club Laprida del Oeste festejó sus 50 años con una muestra fotográfica y una peña folclórica que congregó a una buena parte del barrio. Todo se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la entidad de zona norte. "Hubo mucha emoción en quienes pudieron recorrer la historia del club en imágenes", señaló, Marta Casas, presidente de Laprida.

Trabajo y más trabajo

Las emociones superaron las expectativas de cada uno. Había como una dualidad de sensaciones. Para algunos, 50 años era mucho, para otros casi nada. Subir hacia el primer piso del SUM fue como trepar hasta un túnel del tiempo en el que se sumergían grandes y chicos. Para los mayorcitos era desempolvar recuerdos imborrables, para los jóvenes, un camino que los transportaba hacia lugares por descubrir.

Y en ese choque de generaciones lo que los unía era el color verde de casacas que vivieron diferentes épocas, distintos momentos en la historia del club que se erige en la zona norte de nuestra ciudad.
"Terminé el día con el corazón sensible y muy feliz. Saber que el esfuerzo que hizo toda la Comisión Directiva y muchos allegados al club tuvo su impacto, nos hizo sentir satisfechos, muy cansados por el trajín de los últimos días, pero con una sensación de felicidad muy grande", dijo Marta Casas, presidente de Laprida del Oeste.

"Mucha gente quedó sin palabras, no podían expresar lo que les pasaba por el cuerpo. Cada cual encontraba un amigo, un hermano, un tío, el propio padre o simplemente alguien conocido. Pero todo movilizaba muy fuerte. Para lograr esto hubo un trabajo muy fuerte durante dos meses, pero había que hacerlo, demostrarnos que podíamos. Las mujeres armando las proyecciones y la ornamentación, los hombres dejando en muy buenas condiciones el SUM. Fue un trabajo mancomunado que dio un resultado excelente", agregó Marta.
La respuesta de la gente que habitualmente va a la cancha y esencialmente de aquellos que no asisten o van muy poco, fue excelente. "El club está viviendo un momento muy especial, con mucha participación de los chicos que van afirmando el sentido de pertenencia y también de los padres, que sienten que el club les está brindando a sus hijos una educación deportiva y también integral. Eso se valora mucho, porque no dejamos de ser una familia deportiva. El trabajo de los dirigentes deportivos es una constante. En todos los clubes hay un esfuerzo que muchas veces no se ve, pero que si no estuviera, haría todo muy complicado para el desarrollo de nuestra niñez y adolescencia".

En los tiempos que se atraviesan, enfocarse en la formación de los más chicos es una empresa que muchas veces no tiene su reconocimiento. "Pasa que se toma casi como algo normal, dejar a los chicos en el club y que reciba la educación deportiva. Pero eso requiere tiempo y sobre todo inversión. Muchos padres lo entienden, lo aprecian y ayudan a seguir remando con los más chicos. Eso se agradece y valora siempre. No somos muchos en la Comisión Directiva, pero tratamos de dar respuestas de toda índole. Por eso agradecemos a los padres que se acercan a ayudar".
Siguen los proyectos en Laprida. "Hay que terminar con los detalles del SUM de arriba, ponerle baños, darle ese toque particular para embellecerlo aún más. Después, hay obras con las que uno sueña, como el césped sintético. Estamos muy lejos, pero no paramos de gestionar, de demostrar que queremos algo que cambiaría radicalmente todo el panorama de nuestro predio", remarcó Marta.

"Agradezco a todos los integrantes de la Comisión Directiva por su compromiso con este desafío. Hicimos también una peña que contó con mucha gente a quienes también agradezco mucho el acercamiento. Agradecimiento también para quienes acercaron fotos y camisetas para una muestra que va a estar hasta el viernes de 18 a 21 horas", completó Casas.

Te puede interesar
Últimas noticias