Una nueva propuesta en dos ruedas

Para todos los amantes de las bicicletas hay una nueva propuesta que nació y es para salidas en grupos, ya sea manera recreativa o para los que pedalean fuerte y les encanta realizar grandes distancias. Yenú MTB, una propuesta que nació entre amigos y que día a día adquiere mayor cantidad de seguidores oficialmente tuvo su apertura con una concentración que luego de mucho pedalear culminó con un asado familiar.

El lugar propuesto para esta ocasión fue el camping del Centro de Jubilados del Petróleo que se ubica en Barrio Astra. Allí los ciclistas comenzaron a llegar bien temprano, dispuestos a disfrutar de una jornada de actividad física, paisajes, lugares históricos y asado familiar.

Yenú, que en tehuelche significa “Amigos”, nació el 23 diciembre del año pasado, cuando un grupo de 25 entusiastas conocidos unieron su pasión por la bicicleta y decidieron dar la Vuelta a Comodoro Rivadavia, uniendo tres rutas: la provincial 39 y las nacionales 3 y 26. Fue un día de mucho viento en contra en gran parte del trayecto, pero lo lograron.

La patriada del 23 de diciembre fue el puntapié inicial para comenzar a sumar voluntades y amistades, para empezar a soñar con recorridos, viajes y aventuras. Actualmente el grupo tiene amantes de las bicicletas que día a día lo sobrellevan en dos ruedas y están abierto a todo público con dos propuestas para disfrutar.

Las salidas son gratuitas y serán los sábados a las 14 horas con dos circuitos diferenciados de acuerdo a las posibilidades de cada participante. El primero denominado nivel inicial el cual es dirigido a personas con o sin experiencia en la actividad. La distancia a recorrer será accesible para todos. El objetivo es disfrutar de la ciudad y la región contando con un tercer tiempo para compartir unos mates. También habrá charlas técnicas sobre el manejo y mantenimiento básico de la bicicleta. Este nivel es para que no se sientan intimidados o apurados por los que pedalean fuerte y poseen la costumbre de recorrer largas distancias.

Te puede interesar
Deportivo Portugués-Comodoro RC, un duelo con mucho en juego

Luego le sigue el nivel avanzado que apunta a ciclistas con algo de experiencia en salidas de larga distancia que quieran mejorar su rendimiento. Una vez al mes se realizará un asado familiar con las dos modalidades.

Del mismo modo se realizan salidas fuera de la ciudad. Las travesías brindan la posibilidad de hacer turismo en bicicleta disfrutando de un ambiente de camaradería. Se elige algún punto de la Patagonia -por ejemplo- y se organiza el recorrido que puede ser de uno, dos o más días. Los interesados pueden realizar contacto a la página de Facebook Yenú MTB, del mismo modo pueden comunicarse con Marcelo al 0297-154266284 o con Alejandro 0297-156235743. Allí al hacer contacto se les dirá el punto de reunión de cada concentración, el cual va cambiando a menudo.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -