viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Leonardo Díaz ganó en Las Heras

jueves 21 de marzo de 2019
Leonardo Díaz ganó en Las Heras

El pasado fin de semana se disputó la primera fecha del Mx Patagonia Sur 2019, carrera que fue ganada en la categoría Mx 1 por el piloto local, Leonardo Díaz, al comando de una Yahama 250cc 2T. La fecha también tuvo la presencia del Enduro Patagónico en su primera edición, contando con la fiscalización de la Regional Chubut - Santa Cruz de CAMOD.

Un total de 34 motos y tres cuatriciclos formaron parte de la primera competencia de Enduro, logrando quedarse con esta primera edición Cristian Navarro en Senior, la categoría más relevante del Enduro.

Fue un arranque de campeonato complicado en la parte climática, que incluía en la previa vientos de hasta de 80 km/h. Y finalmente el domingo apareció el viento, los pilotos tuvieron mucho cuidado al momento de saltar, por el viento cruzado, de esa forma no dar lugar a caídas o tener algún accidente. Lo bueno fue que no hubo que lamentar ningún golpe y eso fue muy bueno para la organización.

El parque incluyó 34 motos en el motocross y unas 29 en el Enduro, lo que habla a las claras del interés que despierta el campeonato. La próxima fecha será en Rada Tilly el 20 y 21 de abril, donde estará definido el regreso de Santiago y Sebastián Acevedo, sumado a Jonatan Montenegro, y probablemente de Fabio Polito. También aparecerá una estructura nueva que se llamará Mx Patagonia, que tendrá la participación de sus primeros pilotos y completarán su team en mayo cuando el campeonato corra en Sarmiento.

"Mi agradecimiento es para la Municipalidad de Las Heras que contribuyó con la organización, a Cristian Enrique que se puso al hombro, para modificar el trazado y presentar un nuevo circuito, con instalaciones de riego. A la gente de obras públicas y a la empresa Cam que contribuyó con camiones de riego en los últimos días. A la Secretaría de Deportes de Las Heras a cargo del "Chino" Araneda, que contribuyó con los premios y mucho más, a todos los comercios locales de Las Heras, que ayudaron para que saliera una linda carrera, dándole el puntapié inicial al campeonato", dijo Jorge Bucemo, titular de la Regional Chubut - Santa Cruz de CAMOD.

Ahora todo se trasladará el 20 y 21 de abril disputando el Gran Premio Municipalidad de Rada Tilly en el circuito Jorge Ali Ambros.

Resultados

Podios Enduro

Categoría Motos Senior:
1) Cristian Navarro

Categoría Motos Junior
1) Mariano Suárez
2) Mariano Andrada
3) Sergio González

Categoría Motos Promo
1) Pedro Quinteros
2) Juan Granja
3) Juan Pablo Uez

Moto Principiantes
1) Gustavo Correa
2) Franco Vicente
3) José Rueda

Categoría Moto Master
1) José Mansilla
2) Ariel Hammer
3) Luis Jones
Categoría Quad Enduro
Hasta 450
1) Jonatan Frías
2) Héctor Del Río
3) Luis Ortega

Categoría Mx Patagonia
Sur 2019
Categoría 50 Cc Clase A:
1) Santino Perales
2) Tiziano Despa
3) Theo Marriault

Categoría 50 Cc Clase B:
1) Alejandro Harding

Categoría 65cc
1) Matías Urra

Categoría 85cc
1) Tiziano Pizzuti

Categoría Mx3
1) Mariano Suarez
2) Francisco Cuart
3) Ricardo Fernández

Categoría Mx3 Pro
1) Rubén Mercado
2) Sergio González
3) Juan Manuel Castro

Categoría Mx2
1) Jazmín Rutherford
2) Melany Hellman

Categoría Mx1
1) Leonardo Díaz
2) Cristian Enrique
3) Pablo Estévez.

Te puede interesar
Últimas noticias