Gimnasia Blanco el más goleador en el inicio

Dio el puntapié el certamen Apertura que organiza la Asociación Comodoro Rivadavia de Básquetbol y en la rama formativas se jugaron varios partidos entre las tres categorías, destacándose uno de los equipos del Club mens sana, Gimnasio Blanco, quien ganó en su presentación tanto en U-13, U-15 y U-17. Mañana el certamen de Primera División denominado “Levan Macharashvili” prosigue en el Gimnasio “Diego Simón” con Federación Deportiva recibiendo a Gimnasia y Esgrima.
Cabe destacar que hay buen número de elencos competidores en este primer certamen del año que tiene el básquetbol que organiza la Asociación Comodoro Rivadavia, ya que además de volver a incorporarse el Club San Martín de Esquel, se encuentra compitiendo Municipal de Caleta Olivia, mientras que en categorías formativas en el caso de Gimnasia y Esgrima, como Náutico y Deportivo Rada Tilly ambas instituciones participan con dos elencos.

Justamente uno de los equipos del Club mens sana, Gimnasia Blanco es el que domina en las tres categorías. En el debut los juveniles de Gimnasia vencieron 89 a 11 a Náutico Negro y de esa manera domina la tabla de U- 13. Federación Deportiva en su visita a Municipal Caleta también arrancó con el pie derecho al imponerse 65 a 11 ante su adversario y Comisión de Actividades Infantiles tuvo inicio ajustado pero victorioso frente a Náutico Amarillo por 50 a 47.
Mientras que en U- 15 fue victoria por 69 a 22 de Gimnasia Blanco, Los de Km. 3 también triunfaron ante los caletenses en esta rama, esta ocasión 69 a 27, y Domingo Savio que participa en esta categoría con dos elencos cayó frente a Náutico Amarillo 76 a 42. En U- 17 Gimnasia ganó 65 a 45, a Náutico Negro y Federación Deportiva con un gran sprint final venció a Municipal Caleta Olivia 54 a 40.

El torneo Apertura “Levan Macharashvili” que posee la Primera División donde Caleta Basket sumó en dos presentaciones y actualmente es líder, se dio a conocer que mañana viernes proseguirá la competencia con el enfrentamiento en el Gimnasio “Diego Simón” entre el local Federación Deportiva ante Gimnasia y Esgrima.
Por otro lado se postergó, por pedido de Deseado Juniors, el compromiso que el cuadro santacruceño iba a tener ante Comisión de Actividades Infantiles durante el venidero sábado, con el azzurro como anfitrión. Del mismo modo se espera la resolución por parte del Honorable Tribunal de Disciplina con respecto al juego suspendido por la segunda fecha que tiene como protagonistas a Petroquímica y Domingo Savio.

Te puede interesar
La madre de la mujer dominicana asesinada pide ayuda para el traslado del cuerpo

Resultados

Primera División
1ª Fecha
Caleta Basket 85- Deseado Junior 63
2ª Fecha
Federación Deportiva 80 – San Martín de Esquel 44
Caleta Basket 61 – Club San Martín de Esquel 57

Formativas- 1ª Fecha
U- 13
Municipal C. Olivia 11 – Federación Deportiva 65
Náutico “Amarillo” 47 – CAI 50
Náutico “Negro” 11 – Gimnasia “Blanco” 89

U-15
Municipal C. Olivia 27 – Federación Deportiva 69
Náutico “Amarillo” 76 – Domingo Savio 42
U-17
Náutico “Negro” 45 – Gimnasia “Blanco” 65
Municipal C. Olivia 40 – Federación Deportiva 54
Programa para mañana
En el “Diego Simón” de Federación Deportiva
21.30 Federación Deportiva vs. Gimnasia y Esgrima (Primera)

Se juega la Liga Provincial
Este fin de semana, se desarrolla la tercera y cuarta fecha de la Liga Provincial, en diferentes puntos del Chubut, con atractivos juegos. La programación es la siguiente:
Sábado 23
Gimnasia Verde vs. Germinal
Almirante Brown vs. Huracán
Ferro P. Madryn vs. Racing (T)
San Martín (Esquel) vs. Gimnasia Blanco
Libres: Náutico Rada Tilly y Federación Deportiva.
Domingo 24
Almirante Brown vs. Racing
Ferro P. Madryn vs. Huracán (T)
San Martín (Esquel) vs. Náutico Rada Tilly
Federación Deportiva vs. Germinal
Libre: Gimnasia Blanco

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -