Acciones solidarias de mujeres comprometidas

Muchas tareas que contribuyen al crecimiento de la ciudad y de sus instituciones son realizadas por mujeres decididas que desde su lugar, con responsabilidad y dedicación afrontan el desafío de trabajar sin retribución económica, con el único interés de sumar su granito de arena de forma desinteresada.
Caleta Olivia (Agencia) Estas acciones también fueron merecedoras de un reconocimiento en el marco del “Día de la Mujer”. En esta oportunidad se destacó la labor de la vecina Alicia Carrizo, docente jubilada que trabaja de forma solidaria y hoy preside la Fundación “Amigos del Hogar de Ancianos”.

Alicia comenzó a trabajar como docente en el año 1978 en el Colegio Secundario N°6 “Nicolás Avellaneda” donde también había sido alumna. Mientras trabajaba culminó su carrera, terminó como profesora de Matemática y Física.

Tiempo después se desempeñó en otros establecimientos educativos como la escuela para jóvenes y adultos “Justo José de Urquiza” y la universidad cuando fue instituto, también al pasar a ser Universidad Provincial hasta convertirse en Universidad Nacional”.

El reconocimiento que recibió Alicia Carrizo de manos del intendente se concretó en un evento organizado por la Oficina Municipal de Empleo.

Su actividad como docente le generó muchas satisfacciones pero al llegar al momento de acogerse a la jubilación comenzaron a surgir algunos interrogantes, “unos años antes de jubilarme comencé a pensar qué iba a hacer cuando ya no trabajara porque siempre fui inquieta, empecé a ir a bailar al Centro Catamarqueño donde había muchas cosas para hacer y yo me ofrecí para ayudar y gestionar algunas cosas, después entré a la Comisión en la que sigo hasta ahora desde el año 2002. En el año 2003 comencé a ir a la radio para dar noticias y comentar novedades, después se quedaron sin locutor y bueno me propusieron e incursioné por ese lado también, me gusta colaborar en las distintas actividades”

Te puede interesar
Facundo Prades supervisó las obras de los playones deportivos

En cuanto a su participación en la Fundación Amigos del Hogar de Ancianos, señaló: “hace algunos años, fui convocada por el Negrito Alzaga, él llamó a todos los que hacíamos programas de folclore para hacer una súper peña para recaudar fondos para el Hogar, fuimos y tuvimos que formar una comisión, de allí surgió la Comisión Amigos del Hogar de Ancianos y comencé a trabajar en el 2013 hasta ahora. Comenzamos como asociación, estuvo Héctor Alzaga como Presidente, luego él dejó por razones de salud y quedé yo como Presidente. Después, en 2015, cambiamos la figura a Fundación Amigos del Hogar de Ancianos”.

Para concluir, Alicia Carrizo se refirió a lo que representa este reconocimiento, “son muchos años de trabajar solidariamente, trabajar haciendo lo que a uno le gusta, que eso creo yo es lo más importante. Quería agradecer a los que pensaron en mí para este momento de homenajes, uno trabaja siempre sin pensar que va a ser recompensado con un reconocimiento, lo hace de corazón, y por eso quiero agradecer a mi familia y a los que siempre me hicieron el aguante mientras yo estuve trabajando y haciendo diferentes actividades, tanto para el Centro de Residentes Catamarqueños como para la Fundación, Amigos del Hogar de Ancianos, gracias por el apoyo y por confiar en mí a todos, a los que me dicen vamos para adelante, sigamos, vayamos por más, gracias a mis compañeras de la Fundación y del Centro Catamarqueño, juntos podemos”.

 

Comentar
- Publicidad -