Jury: destituyeron al fiscal general de Sarmiento, González Meneses

Por unanimidad, el tribunal del jury de enjuiciamiento destituyó del cargo de fiscal general al abogado de Sarmiento Herminio González Meneces. Fue ayer tras la denuncia realizada por el Consejo de la Magistratura que halló deficiencias serias en su desempeño durante los tres años posteriores a ser designado en esa función.

El veredicto se conoció al caer la tarde en la sala de audiencias del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, luego de escucharse por la mañana a una decena de testigos de la defensa y por la tarde los alegatos de la acusación y la defensa, además del testimonio del mismo Meneses que contó al Tribunal su versión sobre los numerosos cargos en su contra.

La acusación sobre la base de lo actuado por el Consejo de la Magistratura, fue llevada adelante por el procurador general Jorge Miquelarena que pidió la destitución de Meneses aunque de manera coincidente con sus dichos en el inicio de las audiencias, destacó que lo solicitado “no me agrada porque se trata de un compañero de trabajo”.

Por su parte el defensor Federico Ruffa consideró que todos los hechos que comprometían a Meneses no habían constituido falta alguna y que “no existen incumplimientos serios en su desempeño que supongan una destitución y rompan con su inmovilidad en el cargo tal como lo garantiza la Constitución”.

Sentado en el banquillo de los acusados hizo su descargo y dijo que quiere seguir trabajando en la Justicia porque las faltas que lo llevaron a esa situación no son de la gravedad suficiente como para destituirlo.

Te puede interesar
El motocross entrena en Rada Tilly

Finalmente y luego de un cuarto intermedio de casi una hora para deliberar, cerca de las 20 de ayer el tribunal integrado por Alejandro Panizzi, acompañado por los vocales Moisés Cohen, Juan Carlos Goya, José Grazzini y Rody Ingram, dio a conocer el veredicto. Fue de manera unánime y por la destitución del ahora exfiscal general González Meneses. Fuente: MPF Of. Rawson

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -