jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

A plena luz del día barretearon una puerta y robaron en una casa

jueves 21 de marzo de 2019
A plena luz del día barretearon una puerta y robaron en una casa

El oportuno alerta de vecinos de la cuadra y la rápida acción policial de efectivos policiales de la Comisaría Quinta permitieron en la tarde de ayer atrapar a uno de los dos individuos que ingresaron a robar a un domicilio del barrio Isidro Quiroga, mientras su cómplice logró escapar saltando cercos y techos del vecindario.

El único detenido tiene 17 años y vive en las inmediaciones del domicilio de la calle Hugo García 1.570 donde ingresaron tras forzar la puerta y un ventanal de la casa donde habían preparado dos televisores LED para llevarse y otros electrodomésticos.

Rápido accionar policial

Según se informó, los hechos transcurrieron entre las 16 y 16:30 de ayer cuando al alerta de vecinos que daban cuenta de la presencia de dos individuos que vestían ropas de determinadas características (uno vestido todo de gris y el restante jean de color azul y remera), motivaron que raudamente se acercara el móvil 273 bajo el mando del oficial Morales, el cabo 1ro. Brandán, el agente Herrera y el principal Carrimán.

Ni bien llegaron se encontraron con la puerta principal barreteada y también una ventana, es así que tanto el oficial Morales como el cabo Brandán deciden ingresar y de entrada nomás se encuentran con el individuo vestido de gris revolviendo las habitaciones.

Logran la aprehensión inmediata del sujeto atrapado en forma “in fraganti” que resultaría identificado como K.N.S. de 17 años, quien se domicilia en calle Valdez y avenida Patricios y proceden a su traslado a la Comisaría.

Su cómplice también ampliamente conocido por los sabuesos policiales logra escaparse saltando paredones y techos de casas lindantes. Según trascendió, al momento de la detención llegaron al domicilio dos hijos del dueño de casa (Eduardo Curallán) que quisieron golpear al sorprendido y frustrado ladrón, a quien tuvieron que proteger los policías. Se informaría del acontecimiento a la dra. Gárate de la Fiscalía y a una Asesora de familia, en tanto que por disposición del juez penal Mariano Nicosia, dispuso la detención del detenido y que quede a la espera de la audiencia de control de detención.

En tanto, personal de criminalística procedió a levantar barrera y rastros parciales papilares en LED de 42 pulgadas y otro y de 32 preparados en el interior del domicilio, listos para ser llevados.

 

Te puede interesar
Últimas noticias