A plena luz del día barretearon una puerta y robaron en una casa

El oportuno alerta de vecinos de la cuadra y la rápida acción policial de efectivos policiales de la Comisaría Quinta permitieron en la tarde de ayer atrapar a uno de los dos individuos que ingresaron a robar a un domicilio del barrio Isidro Quiroga, mientras su cómplice logró escapar saltando cercos y techos del vecindario.

El único detenido tiene 17 años y vive en las inmediaciones del domicilio de la calle Hugo García 1.570 donde ingresaron tras forzar la puerta y un ventanal de la casa donde habían preparado dos televisores LED para llevarse y otros electrodomésticos.

Rápido accionar policial

Según se informó, los hechos transcurrieron entre las 16 y 16:30 de ayer cuando al alerta de vecinos que daban cuenta de la presencia de dos individuos que vestían ropas de determinadas características (uno vestido todo de gris y el restante jean de color azul y remera), motivaron que raudamente se acercara el móvil 273 bajo el mando del oficial Morales, el cabo 1ro. Brandán, el agente Herrera y el principal Carrimán.

Ni bien llegaron se encontraron con la puerta principal barreteada y también una ventana, es así que tanto el oficial Morales como el cabo Brandán deciden ingresar y de entrada nomás se encuentran con el individuo vestido de gris revolviendo las habitaciones.

Te puede interesar
Volcó sobre Ruta 3 y por poco cae al vacío

Logran la aprehensión inmediata del sujeto atrapado en forma “in fraganti” que resultaría identificado como K.N.S. de 17 años, quien se domicilia en calle Valdez y avenida Patricios y proceden a su traslado a la Comisaría.

Su cómplice también ampliamente conocido por los sabuesos policiales logra escaparse saltando paredones y techos de casas lindantes. Según trascendió, al momento de la detención llegaron al domicilio dos hijos del dueño de casa (Eduardo Curallán) que quisieron golpear al sorprendido y frustrado ladrón, a quien tuvieron que proteger los policías. Se informaría del acontecimiento a la dra. Gárate de la Fiscalía y a una Asesora de familia, en tanto que por disposición del juez penal Mariano Nicosia, dispuso la detención del detenido y que quede a la espera de la audiencia de control de detención.

En tanto, personal de criminalística procedió a levantar barrera y rastros parciales papilares en LED de 42 pulgadas y otro y de 32 preparados en el interior del domicilio, listos para ser llevados.

 

Comentar
- Publicidad -