Arcioni saldó una deuda histórica con los Bomberos Voluntarios de Chubut 

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer, en Casa de Gobierno, la entrega de un aporte económico por $3.672.000 a la Federación Provincial de Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios de Chubut. 

Arcioni estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Federico Massoni; los subsecretarios de Gobierno, Nicolás Oviedo y de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo; el director de Defensa Civil, Walter Flores; el secretario de Cultura, Matías Cutro; el presidente de la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios, Gastón Alcucero, comisión directiva y Bomberos Voluntarios de la provincia.

Al dirigirse a los presentes, Arcioni destacó que “se ha mantenido durante mucho tiempo una deuda histórica y tomamos la decisión de regularizarla, como lo hicimos en tantas áreas del Gobierno, en este caso con los bomberos que siempre en forma silenciosa trabajan, ayudan y colaboran. La sociedad y el Estado están en deuda con ustedes. Esto es un comienzo para empezar a saldar esta deuda, porque son un ejemplo para muchos sectores que exigen y exigen y no prestan servicio”.

“Ustedes nunca le dieron la espalda a la sociedad y lo que menos puede hacer este Estado es acompañarlos y saldar la deuda. También seguiremos trabajando en el proyecto de Ley, lo charlamos y conversamos y vamos a encontrar una solución, porque esto ayuda ante la problemática que tienen de equipamiento, renovación de camiones, que tienen costos tremendos y ponen a disposición de la sociedad”, manifestó.

Por último, remarcó que “sé del esfuerzo y las necesidades que tienen, salen igual a trabajar, a cubrir los siniestros a pesar de tantas otras cosas. Asumo, ante la Federación, el compromiso de trabajar en la Ley para ir en forma progresiva encontrando la solución, acorde a lo que se merece cada uno de ustedes”.

Te puede interesar
Los Andes Design presentó su renovado showroom

Trabajo mancomunado 

Por su parte el director de Defensa Civil, Walter Flores, señaló que “es importante destacar el compromiso del Gobernador de hacerse eco de la deuda histórica que tenía el Gobierno con la federación. De esta manera se podrá seguir trabajando en forma mancomunada. Gracias a los cuarteles por tener la paciencia, ya que siempre están acompañándonos cuando se los solicita”.

En tanto, Gastón Alcucero, de la Federación de Bomberos Voluntarios, indicó que “para nosotros es importante que el Gobierno haya reconocido esta deuda histórica que es de vieja data, pero entendemos que se debe cumplir con estos subsidios que están previstos por Ley y que son para la vital existencia de todas las asociaciones, sobre todo las del interior”.

“Vamos a seguir trabajando en forma conjunta, y creemos que el nuevo proyecto de ley que está en la Legislatura, en estado parlamentario, va a traer una solución más de fondo. Agradezco el esfuerzo y la buena predisposición que tuvieron en este último tiempo”, concluyó Alcucero.

Aporte 

Se trata de un único otorgamiento de la totalidad de los subsidios tramitados en diferentes actuaciones administrativas, logrando de este modo regularizar la situación de todos los subsidios destinados a los Bomberos Voluntarios.

Mediante decreto Nº 178, se otorga un aporte económico de $3.672.000 que la Federación repartirá entre todas las asociaciones de la provincia.

 

Comentar
- Publicidad -