viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Paro de auxiliares de educación: trabajadores están encadenados

jueves 21 de marzo de 2019
Paro de auxiliares de educación: trabajadores están encadenados

La tensión entre auxiliares de la educación, representados por ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) Comodoro, y el Gobierno Provincial sumó ayer un nuevo capítulo. Por un lado, cinco trabajadores se encadenaron en Supervisión de Escuelas de esta ciudad, luego del anuncio de los funcionarios de contratar un servicio de limpieza privada para las escuelas afectadas.

En horas de la mañana, los auxiliares decidieron endurecer las medidas que incluyen la ocupación de la sede administrativa de Educación que funciona en barrio General Mosconi. Cinco porteros decidieron encadenarse en la planta alta del edificio en el marco del reclamo, al cumplirse un mes sin respuestas en el pedido por recomposición salarial.
Además de anticipar que avanzarían con otras acciones en el marco del reclamo, desde ATE cuestionaron la contratación de empresas privadas para cumplir el trabajo del personal que se encuentra de paro.

Para Arcioni, es “una cuestión política – sindical”

Desde Rawson, mientras tanto, el gobernador Mariano Arcioni cuestionó el impacto de la medida: “en toda la provincia hay 600 escuelas, de las cuales solo 15 son las que no están dando clases”, aseguró.
El mandatario provincial también criticó la base del reclamo de ATE Comodoro porque señaló que “les hemos dado los aumentos que pidieron, dejamos de lado la precarización laboral y aplicamos la cláusula gatillo”.

Por lo tanto, calificó a la medida como “una cuestión política – sindical, que está perjudicando a los niños y a sus padres, que quieren comenzar el ciclo lectivo como corresponde”. Para Arcioni, se trata de la interna que mantienen los diferentes sectores de ATE en la provincia, y apeló a que la dirigencia “no venga con aprietes o amenazas que no dejan a las empresas trabajar, basta de que esos sectores perjudiquen a toda la sociedad”.

Te puede interesar
Últimas noticias