Chubut firmará convenio con Nación para facilitar el registro de Iglesias en la provincia

El gobernador Mariano Arcioni mantuvo ayer por la tarde un encuentro con referentes pastorales evangélicos de la ciudad de Rawson, donde recibió consultas e inquietudes y les transmitió el acompañamiento de su gestión a la labor que estas organizaciones llevan adelante en la sociedad.

Acompañaron al Gobernador, el jefe de asesores, Claudio Blanchart, y los secretarios de Gobierno de Rawson, Nicolás Souza y de Familia, Vanesa Freeman. Además, el presidente de la Congregación de Pastores de Rawson, Horacio Cáceres, quien entregó un presente al Gobernador. Una nutrida comunidad evangélica y Pastores de distintas Iglesias de Rawson.

En la oportunidad, Blanchart destacó que “es un hecho histórico como ya nos tiene acostumbrado Arcioni, esto es, hacer cosas que ningún otro gobernador hizo, y el sentido de este trabajo con las iglesias está en lo más alejado de una especulación electoral, porque tenemos un plan de trabajo muy claro para empujar la igualdad de derechos en todas las iglesias cristianas”.

“El compromiso del gobernador es sumamente claro, y en tal sentido, acaba de anunciar que vamos a firmar un convenio con la Secretaría de Culto de la Nación durante el mes de abril, que me parece que va a ser otro de los hitos históricos” sostuvo el funcionario, quien explicó que “con este convenio se disminuirán todos los trámites burocráticos para la inscripción de las iglesias, además terminar el cobro por gestoría para lograr la inscripción en Buenos Aires. No tendrán que pagar más por este trámite”.

Además, el funcionario realzó que “es la primera vez que le pone una mirada a iglesia sin tinte electoral, este rumbo lo planteó el gobernador y ha sido muy bien recibido por las iglesias; nos abren las puertas porque confían en él”.

Te puede interesar
Precandidatos del MST brindaron una charla en la ciudad

Trabajo en conjunto

En tanto el pastor Horacio Cáceres, presidente de la Congregación de Pastores de Rawson, expresó que “es la primera vez que el gobernador viene a exponer su tarea y trabajo junto con los pastores; y para nosotros es una bendición que sabemos que está funcionando un trabajo entre el Gobierno provincial, las iglesias y la comunidad, creo que es un proyecto para desarrollar. Pensamos en trabajar con las familias los jóvenes, los niños y los matrimonios”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -