Esquel: supuestos excesos en el entrenamiento de aspirantes de policía

En las últimas horas, la diputada provincial por Cambiemos, Jacqueline Caminoa, criticó con dureza a la Policía del Chubut, particularmente a los responsables del Centro de Instrucción de Esquel, lugar en donde varios aspirantes a agentes de policía se habrían descompensado ante la falta de hidratación. Desde la fuerza policial, el comisario Miguel Gómez negó esto en contacto con Crónica.

Todo comenzó cuando, a través de las redes sociales, los aspirantes denunciaron excesos en los entrenamientos, en los cuales afirmaron que estuvieron “a los saltos” por varios días, lo que habría producido descompensaciones en algunos jóvenes. Incluso, una persona fue internada en el Hospital Zonal de Esquel.

El Centro de Instrucción de Esquel había convocado un total de 150 aspirantes para el lunes 11 de marzo, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Provincial Nº 210, del barrio Badén. Dicha convocatoria tenía por meta instruir a los jóvenes durante una semana. En redes sociales, denunciaron que “hubo un filtro y los tuvieron a los saltos varios días”.
Supuestamente, las exigentes prácticas a las que fueron sometidos fueron excesivas y por eso varios aspirantes se descompensaron. Un muchacho oriundo de Lago Puelo se desmayó y estuvo internado. Fue trasladado al Hospital de Esquel con un cuadro de deshidratación e insuficiencia renal.

Según argumentó la diputada provincial por Cambiemos, Jacqueline Caminoa, en contacto con un medio de la cordillera, los aspirantes fueron sometidos a los duros entrenamientos sin antes haberse hecho los exámenes médicos correspondientes para saber si estaban en condiciones de afrontar dichos entrenamientos. Por otro lado, hay testimonios que dicen que los instructores se negaban a darles agua a los jóvenes, lo que generó una deshidratación que posteriormente derivó en descompensaciones. En este contexto, la diputada impulsó un pedido de informes al gobierno provincial y cuestionó duramente los entrenamientos de la policía.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Maximiliano Bossio corre por amor a la vida
- Publicidad -