jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Esquel: supuestos excesos en el entrenamiento de aspirantes de policía

jueves 21 de marzo de 2019
Esquel: supuestos excesos en el entrenamiento de aspirantes de policía

En las últimas horas, la diputada provincial por Cambiemos, Jacqueline Caminoa, criticó con dureza a la Policía del Chubut, particularmente a los responsables del Centro de Instrucción de Esquel, lugar en donde varios aspirantes a agentes de policía se habrían descompensado ante la falta de hidratación. Desde la fuerza policial, el comisario Miguel Gómez negó esto en contacto con Crónica.

Todo comenzó cuando, a través de las redes sociales, los aspirantes denunciaron excesos en los entrenamientos, en los cuales afirmaron que estuvieron “a los saltos” por varios días, lo que habría producido descompensaciones en algunos jóvenes. Incluso, una persona fue internada en el Hospital Zonal de Esquel.

El Centro de Instrucción de Esquel había convocado un total de 150 aspirantes para el lunes 11 de marzo, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Provincial Nº 210, del barrio Badén. Dicha convocatoria tenía por meta instruir a los jóvenes durante una semana. En redes sociales, denunciaron que “hubo un filtro y los tuvieron a los saltos varios días”.
Supuestamente, las exigentes prácticas a las que fueron sometidos fueron excesivas y por eso varios aspirantes se descompensaron. Un muchacho oriundo de Lago Puelo se desmayó y estuvo internado. Fue trasladado al Hospital de Esquel con un cuadro de deshidratación e insuficiencia renal.

Según argumentó la diputada provincial por Cambiemos, Jacqueline Caminoa, en contacto con un medio de la cordillera, los aspirantes fueron sometidos a los duros entrenamientos sin antes haberse hecho los exámenes médicos correspondientes para saber si estaban en condiciones de afrontar dichos entrenamientos. Por otro lado, hay testimonios que dicen que los instructores se negaban a darles agua a los jóvenes, lo que generó una deshidratación que posteriormente derivó en descompensaciones. En este contexto, la diputada impulsó un pedido de informes al gobierno provincial y cuestionó duramente los entrenamientos de la policía.

Te puede interesar
Últimas noticias