Municipio intenta concluir la obra del Estadio del Centenario

El viceintendente Juan Pablo Luque se refirió a las gestiones que se vienen llevando adelante desde el Ejecutivo local para conseguir el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el tratamiento para lograr una readecuación presupuestaria, con el propósito de finalizar la obra del Estadio del Centenario y avanzar con el proyecto de los emisarios marinos.


Al respecto, Luque afirmó que “el Estadio del Centenario es un emblema de aquellas obras que necesita la ciudad y que están paradas desde hace años, por lo que decidimos encararla con fondos propios. En este momento, estamos estudiando cuál será el costo definitivo para la finalización del mismo, ya que la inflación va variando permanentemente los valores”.

Continuando en esa línea, sostuvo que “los trabajos abarcarán aproximadamente un año y medio, a partir de que se obtengan los fondos correspondientes. Para ello, estamos trabajando con el Concejo Deliberante en una readecuación presupuestaria que involucre una partida para este fin”.

“Además, el intendente Carlos Linares, junto al secretario de Economía, Germán Issa Pfister, y su par de Infraestructura, Miguel Pagano, están avanzando en gestiones para conseguir financiamiento del BID para la obra de los emisarios marinos y, dentro de esos fondos, puede incluirse la conclusión del Estadio del Centenario”, explicó.

Del mismo modo, el viceindentente señaló que “primero necesitamos el instrumento definitivo de este financiamiento, por lo que ya se avanzó con todo lo relacionado con la aprobación del gobierno nacional. Con el BID ya dialogamos acerca de las tasas y de los valores que necesitamos para ambas obras”.

Por último, Luque se refirió a la importancia de la concreción del proyecto de los emisarios marinos, al manifestar que “brindará soluciones a los problemas del sistema cloacal de nuestra ciudad y al impacto que provoca en nuestras costas, ya que contarán con un tratamiento primario de los efluentes”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -