Más de 400 familias resultarán beneficiadas con obras de pavimento

El secretario de Infraestructura, Miguel Pagano, explicó los alcances de las obras de pavimento y brindó detalles técnicos de las mismas. “Tenemos la certeza de que, en los próximos meses, se incrementará el número de este tipo de infraestructura en todos los barrios de la ciudad”, manifestó el funcionario.

Al referirse a la obra que se ejecuta en barrio Sismográfica, Pagano indicó que “avanzamos positivamente en la construcción de 5500 metros cuadrados de pavimento, con un plazo de ejecución que no superará los 120 días corridos”.

“Si bien hablamos de pavimento, es preciso destacar que estas obras comprenden la construcción de cordones cuneta y el recambio de cañerías de servicios básicos; por lo que estamos llegando al vecino con una obra integral, que mejora notablemente su calidad de vida”, puntualizó.

En ese orden, el secretario también hizo alusión a la obra de barrio Próspero Palazzo, en donde el impacto será similar por las intervenciones que comprende; al señalar que “la llegada de pavimento se inicia con la ejecución de cordones cuneta que, en este caso, son fundamentales para adecuar los niveles de las calles”.

Sobre esto último, agregó que “en muchos barrios, además de mejorar la transitabilidad vehicular, los cordones cuneta y el pavimento son la solución al escurrimiento de aguas, porque se traza el recorrido y se direcciona el curso hacia los pluviales”.

“Es importante tomar conciencia acerca de la magnitud de estas obras y el impacto que causan en la cotidianeidad de los vecinos. Estamos trabajando con la premisa de llegar con soluciones en materia de infraestructura a todos los barrios”, finalizó el secretario Pagano.

Vecinos destacan la ejecución de obra pública

En representación de los vecinos de barrio Sismográfica, uno de los integrantes de la comisión de vecinos, Cristian Suárez, valoró la fuerte intervención en materia de obra pública en su sector; y por otra parte, aseguró que se fortaleció el diálogo con autoridades municipales.

Te puede interesar
Ya está en marcha la segunda etapa de repavimentación en Juan XXIII y Pueyrredón

“Realmente estamos muy contentos porque el pavimento es una obra integral, que mejora la transitabilidad automotor y permite evaluar y cambiar las cañerías obsoletas”, explicó el vecino.

Continuando en esa línea, aseguró que “con esta infraestructura tendremos dos problemas claves solucionados: garantizar la circulación del servicio público de pasajeros y poner fin a pérdidas cloacales y de agua potable”.

Finalmente, Suárez puso en valor el trabajo conjunto con el Ejecutivo local y la posibilidad de diálogo permanente con las autoridades, al señalar que “siempre tenemos respuestas por parte del Municipio y los tiempos de respuestas cada vez son con mayor celeridad. Estamos agradecidos por este compromiso para con nuestro barrio”, concluyó el vecino.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -