Nueva convocatoria de vecinos por el Mini Hospital de Laprida

La convocatoria será llevada a cabo mañana jueves 21 de marzo a partir de las 19 horas, en la sede vecinal del barrio Laprida, ubicada sobre la calle Paraguay. La actividad se encuentra abierta a vecinos de Laprida, Manantiales, Valle C, Bella Vista Norte, Güemes e instituciones de la zona en general.

Durante la reunión, se informará a los presentes todo lo tratado con la directora del Hospital Regional, referentes de PAMI y el ministro de Infraestructura. Desde la organización aseguraron que es el momento de participar y reclamar por la salud de sus familias.

Lucio Navarro, uno de los colaboradores de la comisión directiva de la vecinal de Laprida y organizadores de la actividad, en diálogo con Crónica comentó que de la reunión podrán participar vecinos de Laprida, Valle C, Manantial Rosales, Bella Vista Norte y Güemes, debido a que el Mini Hospital abarca la atención de toda la zona.

“Estamos hablando de 25.000 personas que viven acá y los barrios siguen creciendo notoriamente. El Mini Hospital, como ya sabemos, en un principio atendía las 24 horas, contaba con rayos x, sala de internación y ambulancia”, agregó.

En este sentido, Navarro sostuvo que dichos elementos fueron quitados de la institución y debido a ello comenzaron con las convocatorias, con el objetivo de que esos instrumentos sean devueltos a donde pertenecen.

“Hemos mantenido charlas con Miryám Monasterolo, directora del Hospital Regional, quien además viajó hacia Rawson para solucionar el tema de las goteras y filtraciones. Al mismo tiempo, nos acercamos a hablar con los directores de PAMI, los cuales nos aclararon cómo es el tema administrativo y la atención de los médicos de cabecera de los jubilados”, recalcó.

Te puede interesar
En los módulos de Laprida todavía viven 53 personas

Asimismo, el colaborador puntualizó que pudieron comunicarse con Raúl Chicala, ministro de Infraestructura de Chubut, quien les aseguró que estaban informados sobre el tema y tomarán cartas en el asunto.

“Nosotros como vecinos hemos llamado a una empresa privada para arreglar el techo y que nos den un presupuesto. Ese documento ya lo tenemos en nuestro poder y sabemos cuánto costará el arreglo. Ahora esperamos que Provincia se haga eco de eso y simplemente tome el presupuesto y haga la reparación urgentemente”.

Por último, Navarro exclamó que también en la reunión terminarán de conformar el grupo de ayuda para el Mini Hospital, con el objetivo de que las personas elegidas trabajen permanentemente en las necesidades mínimas que pueda tener el lugar de ahora en adelante.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -