Edesur deberá pagar una multa de 120 millones por mala atención

Luego de que la diputada Elisa Carrió se quejara por el servicio de las empresas de energía eléctrica a fines de enero, hoy el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a Edesur con una multa de $120 millones “por incumplir los parámetros de calidad que el Contrato de Concesión exige para las oficinas comerciales”.

Según se publicó en la resolución ENRE 0059/2019, la decisión de aplicar una multa en pesos equivalente a 30.675.000 kilovatio hora (kWh) responde a las faltas que personal del ente observó en el transcurso de inspecciones realizadas entre enero y junio de 2018.

“Edesur deberá depositar el importe de la multa establecida -más de $120 millones- dentro de los 10 días hábiles administrativos contados a partir de la notificación de la resolución. Asimismo la prestataria deberá acreditar el monto a los usuarios activos”, indicaron en el Enre.

La empresa de distribución de electricidad tiene 2,5 millones de clientes repartidos entre el sur de la Ciudad y 12 municipios del conurbano.

En Edesur, firma controlada por el holding de capitales italianos Enel, indicaron que están invirtiendo en sus canales digitales, con su nueva aplicación, la página web y las redes sociales. “En caso de que nuestros clientes tengan la necesidad de ir a las oficinas, estamos instalando terminales de autogestión, para que no sea necesaria la atención tradicional como antes”, comentaron.

Te puede interesar
Edesur informó que en el verano se redujeron un 40% los cortes de luz a sus usuarios

A fines de enero pasado, en medio de los cortes de luz, Carrió se refirió a los tarifazos y criticó los malos manejos ante los clientes.

“Lo peor de Edenor y Edesur es que, además de que hicieron aumentos que a esta altura no se justifican, ni siquiera te atienden el teléfono”, lanzó la dirigente de Cambiemos, luego de haber protagonizado varias polémicas con el gobierno de Mauricio Macri por el aumento de tarifas en los servicios públicos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -