viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

"Uno siempre quiere estar lo más arriba posible"

miércoles 20 de marzo de 2019
"Uno siempre quiere estar lo más arriba posible"

Así lo expresó Juan Manuel Rivero, el escolta de Gimnasia y Esgrima, quien luego de caer por primera vez en el Socios Fundadores, en lo que va de la temporada de la Liga Nacional de Básquet, se entrena arduamente para volver a reencontrarse con el triunfo. El elenco mens sana desde el domingo afrontará una seguidilla de cuatro partidos consecutivos como anfitrión. Libertad de Súnchales será el primer escollo para la magia verde.

Durante la jornada del sábado Gimnasia y Esgrima jugó su décimo partido como local, en lo que va de esta temporada 2018-2019 en la Liga Nacional de Basquetbol. El rival fue el elenco correntino Regatas, adversario al que le fue ganando hasta comenzar el último cuarto por 12 puntos. Pero en los últimos diez minutos del partido se mostró más certera la visita y culminó cortando un invicto de nueve juegos para el mens sana.

"Fue un partido atípico. Raro. Donde en el primer tiempo hicimos las cosas como debíamos, sobre todo en defensa, y eso nos permitió poder estar arriba en el marcador. En el segundo tiempo inconscientemente nos relajamos y ellos nos defendieron muy bien la zona. Nos obligaron a tirar desde el perímetro donde nos mostramos muy erráticos y ellos hicieron las cosas muy bien en ataque. No estuvimos finos en ofensiva y el partido se lo llevaron ellos. Creo que esa fue la clave, porque en lo físico estamos bien" repasó Juan Manuel Rivero.

Actualmente la "magia verde" se encuentra en la cuarta ubicación de la tabla, y luego del descanso que se tuvo el día domingo se arrancó la semana con sesiones de doble turno. Siendo hoy y mañana que se utilizará la misma táctica, para los dos restantes días sumar mayores minutos en cancha pensando en la preparación del juego que se viene.

"Veníamos de una gira bastante dura, y tenemos estos días para descansar y podes corregir varios temas. El grupo está bien y siempre trabajando para mejorar. Nosotros vamos a corto plazo y si bien estamos bien en la posición de la tabla, se sabe que no nos podemos relajar y sobre todo porque siempre uno quiere estar lo más arriba posible en las posiciones" remarcó "Pitu" de pasado en Gimnasia de La Plata, Argentino de Junín, Deportivo Madryn, Central Entrerriana, Regatas, Estudiantes de Bahía Blanca, Fluminense de Brasil, Bahía Basket, Estudiantes de Concordia, Atenas de Córdoba y Boca Juniors.

Ahora será momento de una pseudo revancha para todo el equipo que dirige Martín Villagrán. Que deberá recibir en el Socios Fundadores a Libertad de Súnchales, para el primero de cuatro cotejos que tiene de local consecutivamente, ya que luego cerrará su participación de marzo ante Quimsa, y abrirá el mes de abril ante Instituto y recibiendo a Obras dos días más tarde.

"Primero que nada en nuestra casa siempre somos fuertes, si bien tuvimos la primera derrota de la temporada, es el escenario donde mejor nos sentimos; se vienen rivales complicados y estamos enfocados para poder estar a la altura de cada uno de ellos y poder conseguir los resultados a nuestro favor. En lo personal me siento muy bien en lo físico, y trabajando para revertir la situación de que en el último partido se me cerró el aro, pero son las cosas de los tiradores, cuando la metes son bueno y cuando erras sos el peor. Estoy tranquilo, ya entendí como es esto y ahora a enfocarse en lo que viene y brindar lo mejor para el grupo así el equipo puede estar arriba lo mejor posible" sentenció el santafesino Juan Manuel Rivero, haciendo alusión a su racha de solo un tiro convertido de diez que realizó ante Regatas Corrientes. Gimnasia quiere retornar al triunfo y se prepara para ello.

 

Te puede interesar
Últimas noticias