martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Paso de Indios: un joven mató a su pareja al sospechar que lo engañaba

miércoles 20 de marzo de 2019
Paso de Indios: un joven mató a su pareja al sospechar que lo engañaba

Trelew (Agencia) Un hombre mató a su pareja al sospechar el engaño. Esperó a que llegara a la casa y la asesinó disparándole a la cabeza con un rifle de aire comprimido, pero previamente la golpeó ferozmente con la culata del arma, según confirmó la policía. El crimen ocurrió ayer a la madrugada en Paso de Indios, a unos 300 kilómetros al oeste de Trelew y el autor fue detenido inmediatamente.

Según se supo, el hecho de sangre sucedió antes de las cuatro de la madrugada en el barrio Unión, en la calle Cañadón Bagual. La víctima trabajaba en el Juzgado de Paz de la localidad, allí se desempeñaba como maestranza. Se llamaba Andrea Mónica Tacumán, tenía 27 años, hacía dos que convivía con el detenido y no tenían hijos.

El presunto autor del homicidio fue identificado como Luis Currumil, de 21 años, a quien ayer -al anochecer- trasladaban a Trelew en donde quedaría alojado en una Comisaría, ya que hoy sería sometido a la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial local, mientras que desde la fiscalía pedirían su prisión preventiva.

Esa audiencia se llevaría a cabo ni bien culmine la autopsia en la Morgue Judicial, en que las autoridades forenses establecerán si el homicida mató a la joven Tacumán a consecuencia del tiro que habría recibido en la cabeza con el arma de aire comprimido, detrás de la oreja derecha, o por los golpes sufridos en distintas partes del cuerpo.

El rifle, según la policía, fue disparado y se encontraba al lado de la víctima, en el dormitorio, en donde encontró violentamente la muerte. Un dato que seguramente será tenido en cuenta en la causa es que la mujer nunca denunció a su pareja por algún hecho de violencia.

El jefe de la Regional de Trelew, el comisario Ariel González, hizo declaraciones anoche a Crónica cuando regresaba de Paso de Indios. “El lugar es una casa de dos ambientes”, explicó, “y se tomaron entrevistas claves que hacen a los motivos que habrían llevado a esta persona a tomar la determinación de matar a su pareja”, agregó.

-¿Habría entonces indicios firmes de que fue el detenido el que la mató? se le consultó. “Sí, eso está claro. Habría habido una tercera persona que casualmente fue golpeada y no llegó a mayores y luego se habría producido el desenlace fatal”, reveló.

-¿Había otra persona al momento del crimen? se insistió. “Sí, ellos estaban reunidos en una casa próxima al lugar -la víctima con la otra persona- cuando llegó su pareja y la situación que vio fue lo que motivó su enojo que terminó en el crimen”, explicó el comisario González, siendo muy cauteloso.

-Ella entonces se fue de la casa y cuando regresó él la mató, se le apuntó. “Exactamente. Fue en el dormitorio de una vivienda que tiene –además- cocina, comedor y el baño”, describió. “Ahora se le va a hacer la autopsia al cuerpo para determinar qué fue lo que causó el deceso de la mujer”, acotó.

Contó más adelante que “al lado del cuerpo se encontraba un arma de aire comprimido que había sido disparada y detrás de la oreja derecha la víctima tenía un orificio similar al de un disparo, pero hay que ver si eso fue lo que le provocó la muerte o los golpes que recibió”.

-¿Con qué le pegaron? se le consultó: “Por lo que se pudo ver en el lugar ha sido con la misma culata del arma”, señaló.

Finalmente, ante otra pregunta, de si se vio mucha sangre en el lugar, el comisario González respondió: “No. Todo interno, tuvo derrames internos”. Presumió también que la joven pudo haber sido sorprendida por el asesino, por lo que no tuvo oportunidad de defenderse y sobre el presunto autor del crimen el jefe policial explicó que es una persona que “trabajaba de jornalero”, y que “vivía de changas”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias