martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

ATE continua de paro por tiempo indeterminado

miércoles 20 de marzo de 2019
ATE continua de paro por tiempo indeterminado
ate-continua-de-paro-por-tiempo-indeterminado
ate-continua-de-paro-por-tiempo-indeterminado

La medida tomada por los auxiliares de educación afecta a algunas escuelas de Comodoro y Rada Tilly que no tienen clases o funcionan de manera parcial.

Los auxiliares de educación nucleados en ATE continúan con medidas de fuerza, ayer hubo paro en Comodoro, Rawson y Puerto Madryn, mientras se encontraban a la espera de una reunión con el gobernador. Desde Supervisión de Escuelas informaron que la medida de fuerza en Comodoro alcanza a alrededor de siete escuelas, pero ninguna de manera completa.

El lunes, los referentes de ATE Edgardo Hompanera y Verónica Rosales se reunieron con el ministro de gobierno Federico Massoni, aunque no concretaron ninguna solución. De parte de ATE Comodoro, Gerardo Coronado comentó que: “el sector de Hompanera presentó la continuidad del paro hasta el viernes para dar un tiempo y después no saben si van a continuar. Nosotros en Comodoro sí seguimos con la medida de fuerza, de paro por tiempo indeterminado. Estamos esperando la propuesta”.

Reclamos

El principal reclamo es el incremento salarial, dado que varios sectores no acordaron con lo firmado en la última paritaria, desde ATE se pidió un 30% de incremento para fines de marzo, lo que elevaría el salario de un auxiliar aproximadamente a 22 mil pesos. Piden que se reabra la paritaria y además reclaman por el sueldo mal liquidado. Por parte del sector de Hompanera piden que se aplique el Convenio Colectivo de Trabajo y que haya recategorizaciones automáticas.
“Estamos esperando que haya algo, por lo menos, un llamado del ministerio para solucionar los problemas de los auxiliares, que son muchos” expresó Coronado. Además señaló que pidieron a la ministra de Educación, Graciela Cigudosa que retire a las fuerzas de seguridad de la oficina de Delegación de Escuelas de la ciudad. “Se le pidió a la ministra que revea la situación, que no hubo una buena atención, siempre hay policías afuera y dentro de la Delegación cada vez que vamos a hacer un trámite” expresó el gremialista.

Estado de las escuelas

Por otro lado, Coronado comentó que antes de viajar a Rawson para la reunión, realizaron un recorrido por las escuelas; “en la 738 hay aulas clausuradas, problemas en los techos y paredes con humedad por problemas con una napa, no se puede dar clases en algunos sectores. En la 218, que está en el Máximo Abásolo, no hay luz, están dando clases sin luz, no pagaron a la gente que tenía que reparar algunos problemas con calderas, hay muchas deficiencias” comentó.

Te puede interesar
Últimas noticias