ATE continua de paro por tiempo indeterminado

La medida tomada por los auxiliares de educación afecta a algunas escuelas de Comodoro y Rada Tilly que no tienen clases o funcionan de manera parcial.

Los auxiliares de educación nucleados en ATE continúan con medidas de fuerza, ayer hubo paro en Comodoro, Rawson y Puerto Madryn, mientras se encontraban a la espera de una reunión con el gobernador. Desde Supervisión de Escuelas informaron que la medida de fuerza en Comodoro alcanza a alrededor de siete escuelas, pero ninguna de manera completa.

El lunes, los referentes de ATE Edgardo Hompanera y Verónica Rosales se reunieron con el ministro de gobierno Federico Massoni, aunque no concretaron ninguna solución. De parte de ATE Comodoro, Gerardo Coronado comentó que: “el sector de Hompanera presentó la continuidad del paro hasta el viernes para dar un tiempo y después no saben si van a continuar. Nosotros en Comodoro sí seguimos con la medida de fuerza, de paro por tiempo indeterminado. Estamos esperando la propuesta”.

Reclamos

El principal reclamo es el incremento salarial, dado que varios sectores no acordaron con lo firmado en la última paritaria, desde ATE se pidió un 30% de incremento para fines de marzo, lo que elevaría el salario de un auxiliar aproximadamente a 22 mil pesos. Piden que se reabra la paritaria y además reclaman por el sueldo mal liquidado. Por parte del sector de Hompanera piden que se aplique el Convenio Colectivo de Trabajo y que haya recategorizaciones automáticas.
“Estamos esperando que haya algo, por lo menos, un llamado del ministerio para solucionar los problemas de los auxiliares, que son muchos” expresó Coronado. Además señaló que pidieron a la ministra de Educación, Graciela Cigudosa que retire a las fuerzas de seguridad de la oficina de Delegación de Escuelas de la ciudad. “Se le pidió a la ministra que revea la situación, que no hubo una buena atención, siempre hay policías afuera y dentro de la Delegación cada vez que vamos a hacer un trámite” expresó el gremialista.

Te puede interesar
Tres juegos le darán forma a un esperado debut

Estado de las escuelas

Por otro lado, Coronado comentó que antes de viajar a Rawson para la reunión, realizaron un recorrido por las escuelas; “en la 738 hay aulas clausuradas, problemas en los techos y paredes con humedad por problemas con una napa, no se puede dar clases en algunos sectores. En la 218, que está en el Máximo Abásolo, no hay luz, están dando clases sin luz, no pagaron a la gente que tenía que reparar algunos problemas con calderas, hay muchas deficiencias” comentó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -