Taiel Mantello campeón en Mendoza en salto en alto

El pasado fin de semana, participó Lautaro Taiel Mantello en la ciudad de Mendoza, donde se realizó el Campeonato Internacional Fiesta de la Vendimia, en categoría U-18 que comprende las edades de 15-16 y 17 años. Logró ganar en su categoría en salto en alto con 1,90 metros.

Taiel Mantello participó en el salto en alto, varias categorías juntas, desde Cadetes a Mayores. Inicio la competencia en una altura elevada de 1,70 cm la cual la sorteo con facilidad igual que 1,75, luego pidió 1,85 y la paso muy bien. Posteriormente solicita el 1,90 que es su mejor marca y es récord provincial de la categoría menores, el cual lo pasa en el segundo intento con muy buena técnica, después coloca la varilla a 1,95 y con dificultad en la zona de pique se resbala en dos oportunidades, ya que la zona de pique estaba muy molida y los jueces no limpiaron los desechos.

“También fue una falta nuestra en no haberlo pedido. En el tercer intento pasa holgadamente la varilla pero un mal movimiento a último momento hace que el talón apenas roce la varilla y la tire. Igualmente muy contento porque es una altura que la va a conseguir pronto y es una marca muy buena para iniciar el año atlético. Ganó la prueba sin problemas. Muy alentador cuando todo un estadio te aplaude cuando iba a ser los últimos intentos”, cuenta su padre Paulo Mantello.

Intensa tormenta en la prueba de jabalina

En el Lanzamiento de la Jabalina participó bajo una tormenta eléctrica intensa. “Donde se tuvo que suspender la prueba faltándole un intento, pero ya estaba clasificado en primer lugar con casi su mejor marca. La lluvia le quitó la posibilidad de mejorar su marca y sobrepasar oficialmente los 50 metros como lo estaba haciendo en los lanzamientos de prueba y un nulo que le cobraron sin ser tal”.

Te puede interesar
Ganó Petrolero y clasificó a cuartos de final

“Empezó el año mal, cuando le roban los zapatos especiales de salto en alto, y no pudo participar en un internacional de Mar del Plata, este es un torneo donde no tiene nada que ver la Federación de Atletismo del Chubut o la Provincia. Es un torneo donde puede participar cualquier atleta pero si se tienen en cuenta para evaluativos para los futuros torneos Sudamericanos de la categoría, por ahora solo nos interesaba mejorar marcas”, dice Paulo Mantello.
En Mendoza lo estuvo esperando, porque le están haciendo un seguimiento, el Licenciado en Educación Física Gustavo Osorio, quien fue el formador de dos atletas olímpicos en jabalina.

Logros del año 2018:

1º) Juegos Binacionales de la Araucanía en salto en alto.
6º) Juegos Binacionales de la Araucanía en jabalina.
2º) Campeonato Nacional de juveniles en Mar del Plata – salto en alto.
6º) Campeonato Nacional de Juveniles en Mar del Plata – jabalina.
3º) Campeonato Nacional de Menores en Capital Federal – salto en alto.
2º) Copa Nacional de Juveniles – salto en alto – Concordia.
6º) Copa Nacional de Menores en jabalina – Concordia.
3º) Copa Nacional de Menores en salto en alto – Resistencia.
3º) Copa Nacional de Menores en jabalina – Resistencia.
2º) Torneo Internacional de la Vendimia – Salto en alto-Mendoza.
2º) torneo Internacional de la Vendimia – jabalina – Mendoza.
– Mejoró el récord de Salto en alto en 4 oportunidades.

Comentar
- Publicidad -