jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

En dos meses, la policía secuestró más de 20 mil dosis de drogas y detuvo a 75 personas

miércoles 20 de marzo de 2019
En dos meses, la policía secuestró más de 20 mil dosis de drogas y detuvo a 75 personas

El ministro de Gobierno de la provincia, Federico Massoni junto a la Jefatura de Policía de la provincia, que conduce Miguel Gómez, subrayaron los resultados obtenidos por el Área de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, a cargo del comisario inspector Eduardo Alonso.
En este sentido, Massoni expresó que “las políticas llevadas a cabo por el Gobierno en materia de Narcotráfico han dado excelentes resultados en estos 2 meses en virtud del permanente trabajo por parte de la Policía de la provincia del Chubut”.

“Se trata de un nuevo momento histórico donde la tecnología representa un canal más directo y eficiente para la comercialización de droga en todo el país, los hombres y mujeres de la policía debieron capacitarse de manera eficaz y extremadamente rápida para estar a la altura de este nuevo carácter tecnológico”, valoró Massoni en relación a la manera en la que se viene trabajando en el Área.

El jefe de la Policía del Chubut, comisario general Miguel Gómez explicó que “la tarea investigativa es el primer paso para dar con la comercialización de estupefacientes, que constituye el primer eslabón de una cadena operativa que concluye con el secuestro de los elementos y la puesta a disposición de la justicia de las personas que llevan adelante esta tarea ilegal”.

98 intervenciones

Por su parte el comisario general Néstor Gómez Ocampo, subjefe de la Policía del Chubut, precisó que se realizaron 98 intervenciones en los que se secuestraron 1.814 dosis de marihuana; más de 18.950 dosis de cocaína; 16 dosis de LSD y 115 dosis de éxtasis. También se produjo el secuestro de 45 plantas de cannabis.
Además, se retiraron armas de fuego de circulación, se incautaron artículos electrónicos como balanzas de precisión, notebooks, teléfonos celulares y una alta suma de dinero en -pesos y en dólares. A raíz de estas intervenciones, 75 personas fueron puestas a disposición de la Justicia.

Te puede interesar
Últimas noticias