jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

El sábado, Comodoro se suma a la “Marcha por la Vida”, de alcance nacional

miércoles 20 de marzo de 2019
El sábado, Comodoro se suma a la “Marcha por la Vida”, de alcance nacional

La Marcha por la Vida se enmarca en la celebración del Día del Niño por Nacer que se celebra cada 25 de marzo, en diversos países. Bajo esa premisa es que en Argentina la próxima marcha tendrá lugar el sábado 23 de marzo donde se espera que millones de ciudadanos salgan a la calle para manifestarse por la madre y el niño por nacer.

Comodoro Rivadavia también se suma a través de la agrupación “Comodorenses por la vida”, quienes se autodefinen como ciudadanos autoconvocados vinculados por una lucha “por el derecho a la vida por nacer” indicaron durante su visita a Crónica. El punto de encuentro será el próximo sábado 23 en la plaza Kompuchewe (escuela Nº 83) a las 16 horas.

“Comodorenses por la vida” se trata de un grupo en sí heterogéneo, conformado -entre otros- por jóvenes estudiantes de distintos niveles, tanto escolares como universitarios; profesionales de la salud; docentes; abogados; miembros de diferentes iglesias o agrupaciones religiosas y por ciudadanos “de a pie” que simplemente buscan expresarse de manera pacífica, según explicaron.

Todos ellos coinciden en que siente un tanto desigual la presencia mediática a nivel nacional y el apoyo que reciben quienes se alinean bajo la figura de estar a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, identificadas con pañuelos verdes.

Por dicha razón, no solo agradecen este espacio, sino que también invitan a todas aquellas personas que se sientan identificadas con su lucha a hacerse presentes el próximo sábado. Consideran que hay muchas personas desinformadas y también muchas que se manifiestan a favor, a través de las redes sociales, pero luego no se animan a exponer su postura en una plaza o mostrarse públicamente, por la envergadura que ha tomado el tema.

Durante la nota, plantearon que esperan que el estado sea quien dé contención a las mujeres embarazadas en situaciones vulnerables y también apoyan una educación sexual que incluya valores, como una educación que también fomente la inteligencia emocional, “uno es cuerpo, pero también es alma, espíritu y emociones” dijo la joven estudiante que acompañaba al grupo.

En el caso de los embarazos no deseados, productos de abusos sexuales o violaciones, alegan que la madre tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo, pero que nadie estaría defendiendo la vida del “niño por nacer”.

Los representantes que se apersonaron y trabajan en el área de la medicina expusieron que ellos -como médicos- estudiaron, desde la embriología, que el origen de la vida ocurre desde la propia fecundación. Algo que sostienen es que científicamente se apoyan en la moción de que la carga genética que tiene ese embrión será única e irrepetible. “Si te corres de lo religioso, lo filosófico y demás, y solo te apoyas en la biología, ya hablamos de una persona -en muchos aspectos, en potencial- pero es una persona”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias