Origen Chubut: “Este sello permite mostrar nuestros productos y recursos en el mundo” dijo el gobernador

Así lo expresó el gobernador Mariano Arcioni en el lanzamiento oficial del Sello de Distinción “Origen Chubut”, que permitirá potenciar el desarrollo local, la competitividad de las empresas chubutenses y promover la identidad de los productos de la región, tanto a nivel nacional como internacional.

El gobernador, Mariano Arcioni, lanzó este martes en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, el Sello “Origen Chubut”, que distinguirá a los productos de la provincia por su aporte al desarrollo local, por su sustentabilidad y por su innovación, potenciando así la competitividad de las empresas de la zona cuya producción se oriente a mercados diferenciados.

En este marco, el gobernador expresó que el sello “nos permite a los chubutenses mostrar nuestros productos y recursos, no solo al país sino también al mundo”, puntualizó que “esto es una muestra de orgullo”.

“Cuando queremos mirar hacia adelante, hacia una provincia industrializada, de desarrollo y productiva, necesitamos de nuestro sello de distinción”, detalló Arcioni y explicó que “se trata de un proyecto que se inició hace un poco más de 10 meses, que llevó una inversión de casi un millón de pesos financiados por Consejo Federal de Inversiones y hoy es una realidad”.

Finalmente, Arcioni también manifestó que el Gobierno apoya a los sectores productivos y que “más allá de los problemas económicos que atravesamos, jamás nos quedamos quietos” y afirmó que “tenemos recursos de excelencia, tenemos que sentirnos orgullosos de ser Chubutenses.”

Un trabajo de amplia cobertura territorial

Por su parte, el ministro de la Producción, Hernán Alonso, señaló que “es un trabajo que ha llevado mucho tiempo, se recorrió la Provincia tratando de aunar criterios, de encontrar un nombre, con diferentes Cámaras, con productores y con otros sellos que ya existían y que identificaban regiones o comarcas. Se hizo un trabajo de amplia cobertura territorial”.

“El gobernador, desde hace tiempo, nos venía pidiendo que trabajemos en esta línea, dar identidad a nuestros productos fue el objetivo general que nos planteamos”, explicó Alonso y recalcó que “el objetivo final es que todos los productos que se comercialicen dentro de la provincia o salgan de ella, tengan el sello que identifique el trabajo de nuestros comprovincianos, la dedicación, la labor y la calidad del producto”.

Te puede interesar
Arcioni: “La Policía del Chubut es un ejemplo de vocación de servicio”

“Origen Chubut”

Chubut genera productos de calidad inigualable, los cuales son reconocidos a nivel local, consumidos en todo el país y exportados a diversos rincones del mundo. Es ese mercado, que valora el consumo responsable, la calidad y diferenciación de los productos, la trazabilidad, las condiciones sociales y ambientales de producción, y las modalidades de compra directa o del productor al consumidor quien ha inspirado esta iniciativa provincial de la mano del Ministerio de la Producción de crear un sello que distinga esos productos.

Origen Chubut es la marca que proyecta la potencia creativa, el empuje de las empresas y emprendedores de la provincia.

Es el sello que distingue a los productos nacidos en Chubut por su aporte al desarrollo local, por su sustentabilidad e innovación, por su capacidad de mostrar lo que se sabe y se puede hacer desde la Patagonia para el mundo.

Se utilizará como una marca asociada a un conjunto de valores estratégicos, que favorezcan el posicionamiento de los productos de exportación regional, así como el reconocimiento del público turista y local.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -