jueves 18 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Municipio implementa “Comodoro Verde” para el embellecimiento de boulevares

martes 19 de marzo de 2019
Municipio implementa “Comodoro Verde” para el embellecimiento de boulevares
municipio-implementa-“comodoro-verde”-para-el-embellecimiento-de-boulevares
municipio-implementa-“comodoro-verde”-para-el-embellecimiento-de-boulevares

Se trata de un nuevo programa que se suma al cronograma de trabajo de “Limpiando Comodoro”, a cargo del área de Gestión Urbana que dirige Fernando Vivas; con el propósito de mejorar los distintos boulevares de la ciudad, mediante tareas de reacondicionamiento y saneamiento de estos espacios verdes. “Vamos a trabajar sobre estos lugares concesionados por Urbana para que la gente vea lo que está pagando y podamos mejorar la imagen de la ciudad”, aseguró el funcionario.


Continuando con el plan de limpieza y ordenamiento urbano que viene implementando el Ejecutivo local, este martes, desde el área de Gestión Urbana, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, se confirmó el inicio de un nuevo servicio para embellecer los boulevares de la zona norte y sur de la ciudad para el disfrute de la comunidad.

Sobre el tema, el funcionario Fernando Vivas explicó que “notábamos que siempre había complicaciones por el clima en estos espacios y, actualmente, la empresa Urbana con la que venimos trabajando otras iniciativas como Limpiando Comodoro, tiene la concesión de más de 100 boulevares sobre los cuales vamos a trabajar”; y remarcó que “es un operativo donde ponemos los recursos disponibles para que la gente vea lo que está pagando y para mejorar la imagen de la ciudad”.

“El primer objetivo es la limpieza y reacondicionamiento de un boulevard por semana. La idea es seguir sumándonos, como hemos hecho con Limpiando Comodoro o el programa de bateas; arrancamos con dos y hoy tenemos cuatro bateas por día recorriendo barrios”, expresó en relación al cronograma.

En cuanto a los lugares de intervención, describió que “comenzamos esta semana en el boulevard de Rivadavia, entre España e Italia; un lugar muy transitado por los vecinos. Las tareas contemplan la pintura de los cordones, la colocación de cartelería, la curación de los árboles con la pintura blanca correspondiente y el saneamiento del césped”; y agregó que “para estos trabajos se asigna una cuadrilla de 6 trabajadores con supervisor, un camión e hidrolavadora para el regado y limpieza de veredas”.

Te puede interesar
Últimas noticias