jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos solicitaron el mandato de la Asociación Vecinal del barrio Centro

martes 19 de marzo de 2019
Vecinos solicitaron el mandato de la Asociación Vecinal del barrio Centro

Integrantes de la comisión directiva de la Asociación Vecinal del barrio Centro de Comodoro Rivadavia reclamaron ante este medio la solicitud del mandato en la institución, algo que deberían haber asumido el 15 de octubre del 2018.

Marcelo Musiquel, uno de los integrantes de la Lista Celeste y Blanca Nº 1, en diálogo con Crónica, comentó que fue partícipe de las elecciones llevadas a cabo el 9 de septiembre del año pasado por la vecinal del barrio Centro, donde detalló que el 23 de agosto fue la fecha pactada para la recepción de listas, según el cronograma emanado por la Dirección de Asociaciones Vecinales.

“Ese día se presentaron un total de tres listas, la nuestra, la Lista Morada Nº 10 y una última lista que no tuvo nombre. De las tres, solo fueron aprobadas dos, pero tuvimos diversas irregularidades por parte de la Junta Electoral”, agregó.

En esta línea, Musiquel remarcó que desde Asociaciones Vecinales se declararon incompetentes para resolver dicha situación, nombrada anteriormente, la cual fue derivada a la Asesoría Letrada de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, que debería haber resuelto la situación el 15 de octubre.

“Por motivos que desconocemos hasta ayer 18 de marzo del 2019, no han logrado resolver dicha situación. Hemos hablado en reiteradas ocasiones con el intendente Carlos Linares y con el asesor letrado Criado Arrieta, los cuales se comprometieron a hacer algo, pero no pasó nada”, recalcó.

Por último, el integrante puntualizó que la Lista Celeste y Blanca Nº 1 se encuentra conformada por hijos nacidos en Comodoro y criados en barrio Centro. “Esperamos que el tema se solucione, con el objetivo de empezar a trabajar como vecinal y ofrecer actividades de todo tipo”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias