Identifican a banda por un asalto y le secuestran armas y drogas para la venta

Cinco allanamientos simultáneos a domicilios de archiconocidos delincuentes locales -cuyas identidades se reservan ya que quedaron a disposición de la Justicia Federal- y el secuestro de armas de fuego, decenas de municiones y lo que resultó sorpresivo para los sabuesos policiales de la División Policial de Investigaciones (DPI) al detectar e incautar droga compactada en paquetes listos para su comercialización, fueron parte de los procedimientos que se realizaron entre el mediodía y la media tarde de ayer en los barrios San Martín y Máximo Abásolo.

 

Identificados por un asalto a mano armada y descubiertos como supuestos narcotraficantes

Según informaron fuentes policiales de la DPI a cargo del comisario Andrés García, debieron trabajar conjuntamente con la funcionaria fiscal Eve Ponce para solicitarle al juez penal de garantías Jorge Odorisio -al menos- cinco órdenes de allanamiento para sendos domicilios de calles Los Duraznos, 2 en calle Las Fresas y otros dos sobre calle 12 de Octubre.

Es que los autores del robo agravado por el uso de armas, en grado de tentativa, a la carnicería “Carnes al paso”, situada en avenida Polonia 1597, estaban plenamente identificados, de acuerdo a lo informado por las fuentes policiales. Para los cinco allanamientos simultáneos debieron contar con la colaboración del Grupo Especial de Infantería, Operaciones de la Unidad Regional y de la Comisaría Tercera.

Es así que ingresaron a los domicilios y lograron el secuestro de dos armas de fuego, una pistola calibre 22 marca Bersa y un rifle calibre 22, además de decenas de municiones de todo calibre. Secuestraron también una gran cantidad de teléfonos celulares y las vestimentas que habrían utilizado al momento de ir a cometer el atraco.

Te puede interesar
Dos adolescentes detenidos por el asesinato de una periodista referente LGBTI

Asimismo, y para sorpresa de los sabuesos policiales, dieron con una cantidad importante de droga compactada y presta para la presunta comercialización. Ante tales circunstancias, se le dio intervención también a la División Drogas Peligrosas y Leyes especiales y estos a su vez al Juzgado Federal de primera instancia a cargo de la Dra. Eva Parcio de Seleme que en las próximas horas resolverá la situación de los imputados que no fueron detenidos, según se informó finalmente.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -