viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Identifican a banda por un asalto y le secuestran armas y drogas para la venta

martes 19 de marzo de 2019
Identifican a banda por un asalto y le secuestran armas y drogas para la venta

Cinco allanamientos simultáneos a domicilios de archiconocidos delincuentes locales -cuyas identidades se reservan ya que quedaron a disposición de la Justicia Federal- y el secuestro de armas de fuego, decenas de municiones y lo que resultó sorpresivo para los sabuesos policiales de la División Policial de Investigaciones (DPI) al detectar e incautar droga compactada en paquetes listos para su comercialización, fueron parte de los procedimientos que se realizaron entre el mediodía y la media tarde de ayer en los barrios San Martín y Máximo Abásolo.

 

Identificados por un asalto a mano armada y descubiertos como supuestos narcotraficantes

Según informaron fuentes policiales de la DPI a cargo del comisario Andrés García, debieron trabajar conjuntamente con la funcionaria fiscal Eve Ponce para solicitarle al juez penal de garantías Jorge Odorisio -al menos- cinco órdenes de allanamiento para sendos domicilios de calles Los Duraznos, 2 en calle Las Fresas y otros dos sobre calle 12 de Octubre.

Es que los autores del robo agravado por el uso de armas, en grado de tentativa, a la carnicería “Carnes al paso”, situada en avenida Polonia 1597, estaban plenamente identificados, de acuerdo a lo informado por las fuentes policiales. Para los cinco allanamientos simultáneos debieron contar con la colaboración del Grupo Especial de Infantería, Operaciones de la Unidad Regional y de la Comisaría Tercera.

Es así que ingresaron a los domicilios y lograron el secuestro de dos armas de fuego, una pistola calibre 22 marca Bersa y un rifle calibre 22, además de decenas de municiones de todo calibre. Secuestraron también una gran cantidad de teléfonos celulares y las vestimentas que habrían utilizado al momento de ir a cometer el atraco.

Asimismo, y para sorpresa de los sabuesos policiales, dieron con una cantidad importante de droga compactada y presta para la presunta comercialización. Ante tales circunstancias, se le dio intervención también a la División Drogas Peligrosas y Leyes especiales y estos a su vez al Juzgado Federal de primera instancia a cargo de la Dra. Eva Parcio de Seleme que en las próximas horas resolverá la situación de los imputados que no fueron detenidos, según se informó finalmente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias