viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Valentín Schankula convocado a la Selección Argentina

martes 19 de marzo de 2019
Valentín Schankula convocado a la Selección Argentina

En vista de participar en el Torneo Panamericano en la categoría Junior que se desarrollará en Palmira del Valle, Cali la Selección Argentina ya tiene a sus 16 convocados que viajarán para participar en el certamen que se desarrollará desde el 2 de abril hasta el 7 de mismo mes, y entre los jugadores figura el joven comodorense formado en la Escuela Municipal de Km. 5.

Sigue sumando alegrías el balón mano comodorense y provincial. Esta ocasión nuevamente la ciudad estará representada a nivel selección, con Federico Schankula que conforma el plantel de 16 jugadores que tiene la Selección Argentina en la categoría Junior, que engloba a jugadores hasta 21 años.

“Al o largo del año pasado hubo muchos recortes en la Selección, pasamos de ser cuarenta personas a treinta, a ser veinte y cada vez menos. Cada vez que había un recorte mi papá me preguntaba si ya había quedado dentro de los 16 convocados y era un constante no quedé, no digas nada porque todavía no se sabe. Y él estaba ansioso para poder contarles a los demás. Mi padre y madre estaban igual de ansiosos, tuve que manejar la información. La verdad que el apoyo que me estuvo dando la familia fue todo. Muy importante desde el acompañamiento económico y estando pendiente, que hacen que tal vez estén igual de felices que yo en estos momentos (risas)” comentó Valentín Shcankula.

Pudo sobresalir y lograr el objetivo de estar en el equipo que viajará a Colombia para el Panamericano. “Características puedo dar dos por las que en base a eso me desarrollo en el juego, primero que nada tengo un buen salto y eso saca mucha ventaja en lo que es el juego. Por otro lado soy muy alto y al tener las extremidades largas tengo un brazo muy largo, por lo tanto tengo un buen ángulo de tiro, más el salto es casi imposible que una pelota sea atajada. Ahora que llegue a Ferro estoy en una posición en la que salto es importante y me tengo que enfocar más en eso, y por eso ahora estoy en la selección” explicó.

Para Schankula el handball es el deporte que lo hace feliz. “El balonmano es la fuente por la cual pude recorrer gran parte de la Argentina, irme al exterior, en 2015 a Paraguay y ahora a Colombia. Esas puertas se abrieron con el handball”.

Sus principios en el handball

Si bien sus primeros pasos en el deporte fueron con el futbol, a los 10 años y luego de una lesión en un calentamiento se lastimó y al ver su madre Norma que el entrenador no se preocupó mucho por su hijo Valentín, decidió cambiarlo de deporte y es así como conoció el balonmano el joven que actualmente es parte de la Selección.

“En Municipal Km. 5 fue donde yo desarrollé al máximo mis capacidades motrices y tácticas de lo que es el handball. Anteriormente había arrancado a jugar en mi barrio, en el Club Diadema. Viví toda mi vida en Diadema y lamentablemente me tuve que ir para intentar alcanzar este sueño en la disciplina”.

“Tenía dos entrenadores, que me acompañó en todas las categorías que transite, que estuvo desde que llegue hasta que me fui, fue Lucas Pierresteguy y el segundo entrenador que me trabajó a full hasta que me fui a Buenos Aires fue Matías Barrera, alías “moneda”. Con Lucas terminamos siendo compañeros de equipo y “moneda” nos dirigía. Por ahí ellos no lo verán de este modo pero fueron personas vitales en lo que es mi formación como jugador, que marcaron un antes y un después en la carrera del balonmano. Esto es gran parte por ellos” comentó Valentín.

El primero de abril viajará la Selección en vista de comenzar la competencia un día más tarde. “Viajamos esa fecha para estar un día antes, estar cómodos, descansar el cuerpo y de acá hasta que viajemos vamos a estar entrenando tres veces por semana y jugando amistosos, todo en base a la tácticas en base a lo que quiera practicar el D.T.” sentenció Schankula

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias