Massoni: “Las urnas tienen las mismas condiciones que las que usa Nación” 

El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni brindó detalles respecto a las urnas que el Poder Ejecutivo compró para utilizar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el próximo 7 de abril. El funcionario manifestó que “las urnas tienen las mismas condiciones que las que adquiere Nación para las elecciones”. 

“Cumplen con absolutamente todos los requerimientos de seguridad” 

Expresó que “las urnas cumplen con absolutamente todos los requerimientos de seguridad que se han establecido. La capacidad de resistencia en cuanto al peso es de 10 kilos, se calcula dentro de un sufragio con 300 boletas son poco más de 3 kilos. Incluso tiene la estructura para apilar las urnas una sobre otra con esos 4 kilos que tendrían cada una de ellas”.

“Entendemos que cumple con todos los requisitos. No hay normativa que establezca cuál es la calidad, gramaje o característica que deban cumplir, no existe normativa a nivel nacional ni provincial”, aclaró Massoni.

El funcionario provincial manifestó que “estas urnas se utilizarán en las elecciones primarias, pondremos dos fajas de seguridad para evitar problemas”, y aclaró que “la elección nacional conlleva tres categorías más de las que vamos a tener, eso quiere decir que requiere más peso. Esta urna recepta exactamente lo mismo que la urna nacional”.

Massoni informó que “lo primero que hicimos fue querer firmar un convenio con la Dirección Nacional Electoral de Buenos Aires, que son los que se encargan de las cuestiones electorales, con el fin de asumir el costo de las urnas, pero nos contestaron que no iban a dar ningún tipo de asistencia a aquellas provincias que desdoblen las elecciones a  las nacionales”.

Te puede interesar
Vecinos marcharon pidiendo justicia por la golpiza y abuso del menor de 12 años y el homicidio de Oviedo

Posteriormente “nos comunicamos con los proveedores que tiene el Ministerio del Interior respecto a las urnas, muchos no quisieron participar porque son pocas, unas 150 mil.  Finalmente, se determinó esta urna por un valor de 170 mil pesos en su totalidad, lo que representa un 40% menos que las nacionales”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -