jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde hoy y hasta el miércoles habrá paro de colectivos

lunes 18 de marzo de 2019
Desde hoy y hasta el miércoles habrá paro de colectivos

Hoy a las 22 horas comenzará un paro de colectivos de media y corta distancia que se extenderá hasta el miércoles. Los choferes reclaman una readecuación salarial. De no haber respuesta positiva al reclamo, podrían profundizar las medidas.

El gremio UTA (Unión Tranviarios Automotor) anunció que comienza una medida de fuerza debido al fracaso en la negociación salarial con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros.

A través de un comunicado de prensa, sostuvieron que "en atención a haber fracasado la última audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros en el  Ministerio de Producción y Trabajo, informamos que se ha resuelto la realización de  medidas de fuerza, mediante paro de actividades para todas las empresas de media y corta distancia del interior del país, en el horario de 22 a 06 horas, a partir del día de la fecha y hasta la audiencia del jueves, en la cual de no acordarse, se profundizará la modalidad de las mismas".

En el mismo sentido, indicaron que, "Queremos manifestar, tal como hiciéramos en las distintas audiencias,  que no recibimos ninguna respuesta a nuestra legítima pretensión, en detrimento de la dignidad de los trabajadores, afectando fuertemente en el poder adquisitivo de nuestros haberes. Por ello, consideramos justo el empeño dedicado a sostener las conquistas propias de nuestra labor", señala el comunicado.

Te puede interesar
Últimas noticias