Tiroteo y muerte en Nueva Zelanda: investigan móvil “terrorista”

Ocurrió en un tranvía en la ciudad de Utrecht, en el centro del país. Se da a días de lo sucedido en Nueva Zelanda, donde un atentado extremista dejó casi 50 muertos.

La policía holandesa dijo que varias personas recibieron disparos el lunes en un tranvía en la ciudad de Utrecht, en el centro del país, y que podría haber un “motivo terrorista” detrás del incidente. El saldo hasta el momento es de un muerto y múltiples heridos.

El primer ministro, Mark Rutte, dijo que está “profundamente preocupado” y que se va a celebrar una reunión de crisis en respuesta al incidente. Una radio holandesa reportó un aumento de la seguridad en la sede del Gobierno en La Haya.

“Varios tiros fueron disparados en un tranvía y varias personas resultaron heridas. Hay helicópteros en el lugar y no ha habido arrestos”, dijo el portavoz policial, Joost Lanshage.

La emisora local RTV Utrecht citó a un testigo que dijo que vio a una mujer tirada en el suelo en medio de algún tipo de enfrentamiento. Varios hombres huyeron del lugar, según el testigo.

La policía de Utrecht dijo que la plaza 21 de Octubre, una parada del tranvía a las afueras de la ciudad, fue acordonada mientras los servicios de emergencia trabajan en el lugar.

Te puede interesar
Nueva Zelanda recuerda a las víctimas del atentado con una llamada contra el racismo

El hecho renovó la alarma internacional luego de lo ocurrido en Nueva Zelanda el pasado viernes, cuando atacantes extremistas atentaron contra dos mezquitas y causaron 50 muertos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -