viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Los Juveniles de Austral subieron al podio

lunes 18 de marzo de 2019
Los Juveniles de Austral subieron al podio
los-juveniles-de-austral-subieron-al-podio
los-juveniles-de-austral-subieron-al-podio

Culminó en la localidad cordobesa e Carlos Paz el "Select 12", certamen que nuclea a las uniones en desarrollo y puso en disputa un lugar para el Campeonato Argentino 2019. La Selección de la Unión Austral tuvo una destacada participación en el segundo y último día de competencia culminando en el tercer lugar. Su única derrota fue en semifinales ante Andina, elenco que se consagró campeón.

Luego del gran inicio que tuvo la Selección Juvenil de la Unión Austral en las instalaciones de Carlos Paz Rugby, donde se llevó a cabo esta segunda edición del "Select 12", se llevo a cabo ayer la jornada final, con las semifinales, reclasificación y final de las tres copas. El plantel M- 18 de Austral llegó a disputar la Copa de Oro, por el ascenso al Campeonato Argentino, luego de haber vencido en la fase de grupos a la Unión Jujeña y de San Luis.
Luego del descanso del sábado, ayer era momento de cerrar el certamen y allí en semifinales los comandados por Diego Ríos debieron enfrentarse a Andina y tras un parejo y arduo partido el resultado final de 12 a 10 culminó favoreciendo la Unión que es conformada por equipos de Catamarca y La Rioja.



Ya sin chances de poder ascender y retornar al Campeonato Argentino, competencia en la que Austral jugó consecutivamente en el 2017 y 2018, los juveniles se enfocaron en terminar lo más arriba posible en el torneo y se metieron en el podio ya que por el tercer puesto le ganaron a Alto Valle por 17 a 5. El campeón de la competencia culminó siendo el único rival que le ganó a Austral, la Unión Andina, quien en la final le ganó a Chile por 14 a 8.

Resultados- En Carlos Paz Rugby
Viernes
Lagos del Sur 62 - Santacruceña 0 (Zona 4)
Chile 17 - Tierra del Fuego 5 (Zona 3)
Alto Valle 34 - Formosa 0 (Zona 2)
Austral 65 - Jujeña 12 (Zona 1)
Andina 58 - Santacruceña 0 (Zona 4)
Paraguay 46 - Tierra del Fuego 0 (Zona 3)
Misiones 3 - Formosa 6 (Zona 2)
San Luis 29 - Jujeña 0 (Zona 1)
Lagos del Sur 7 - Andina 17 (Zona 4)
Chile 12 - Paraguay 3 (Zona 3)
Alto Valle 25 - Misiones 5 (Zona 2)
Austral 43 - San Luis 0 (Zona 1)

Ayer
Copa de Bronce
Jujeña 17 - Santacruceña 12
Misiones 19 - Tierra del Fuego 0
Tercer Puesto
Tierra del Fuego 53 - Santacruceña 0 (11º puesto)

Final
Misiones 53 - Jujeña 0 (9º puesto)
Copa de Plata
Formosa 14 - Paraguay 0
San Luis 0 - Lagos del Sur 27
Tercer Puesto
Formosa 0 (PP) - San Luis 0 (GP)* (7º Lugar)
Final
Lagos 13 - Paraguay 22 (5º puesto)

*Nota: San Luis terminó tercero porque Formosa tuvo un jugador expulsado y le hace ganar el desempate olímpico.

Copa de Oro
Austral 10 - Andina 12
Alto Valle 5 - Chile 7
Tercer Puesto
Austral 17- Alto Valle 5

Final
Andina 14- Chile 8

Plantel de la Selección Austral

Rodrigo Correa, Facundo Villegas, Lucas Bordón, Luciano Haro, Ezequiel Cid, Thiago Mansilla, Darling Cabrera, Enzo Lempi, Valentín Bentue, Máximo Pavan, Román Torres, Gabriel Espinosa, Alexis Di Santo, Facundo Fernández, Nahuel Pacheco, Mauricio González Maximiliano Bravo, Nicolás Dos Santos, Juan Pablo Galleguillo, Bruno Bassi, Yermen Beltran, Mauricio Barlet, Tomás Haidamaschuk, Mariano Chazarreta y Pablo Alduc. Head Coach: Diego Ríos. Ayudantes Técnicos: Cristian Peña y Walter Castro. Manager: Claudio Legorburu.

Te puede interesar
Últimas noticias