Detuvieron a una pareja iraní con pasaportes falsos israelíes

En el marco del vigésimo séptimo aniversario del atentado a la embajada de Israelen nuestro país, la Justicia le solicitó al gobierno nacional elevar el grado de alerta y extremar todas las medidas de seguridad y prevención correspondientes, luego de que dos ciudadanos iraníes fueran arrestados por ingresar a la Argentina con pasaportes falsos de Israel.

Todo comenzó el pasado martes a las 10:20 de la mañana, cuando un hombre y una mujer entraron a la Argentina -provenientes de España- por medio del aeropuerto de Ezeiza, donde el control de Migraciones se percató de las falsificaciones en sus pasaportes y el caso se puso bajo investigación de la División de Lucha contra el Terrorismo de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia).

Luego de contactarse con la policía israelí para notificar lo sucedido, desde Israel confirmaron que los legítimos dueños de los pasaportes habían denunciado su hurto.

Efectivamente, los nombres fueron adulterados en los documentos, e inclusive, los datos estaban mal escritos con errores de ortografías en hebreo.

De esta manera, ante la confirmación de Interpol Israel de que esos documentos eran robados, la pareja finalmente fue detenida en un hotel situado en el barrio porteño de Balvanera.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -