viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizó el campus de handball con el olímpico Federico Pizarro

lunes 18 de marzo de 2019
Se realizó el campus de handball con el olímpico Federico Pizarro

Con la presencia del prestigioso jugador nacional Federico Pizarro y que ofreció su propuesta denominada FP3Camp, se desarrolló durante el fin de semana en el Gimnasio Municipal Nº 2 el Campus organizado por la Federación Chubutense de Balonmano con la presencia de aproximadamente de 50 jóvenes de 13 a 16 años.Fue una iniciativa del profesor Matías Álvarez, que es el coordinador de las selecciones de Fe.Chu.Ba, junto a la Federación Chubutense de Balonmano y tuvo el respaldo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes municipal, que convocó a jugadores en edad formativa entre 13 y 16 años para un campus de handball, que tiene el atractivo especial de contar con la presencia del jugador de selección Argentina Federico Pizarro.



La actividad comenzó el viernes en el Gimnasio Municipal Nº2 con el trabajo de varios entrenadores de la Federación, tanto locales como de otras localidades de la provincia, y siguió el sábado con las prácticas de ejercicios específicos del denominado “FP3Camp”, propuesta que hizo su debut en nuestra ciudad.

El presidente de la Federación Chubutense Carlos Portas dijo, "se reunieron alrededor de 50 chicos y chicas de toda la provincia, de la Cordillera y del Valle. Esta es una idea que se le ocurrió al profesor Matías Álvarez hace dos meses, la evaluamos porque nunca se había hecho en la Patagonia y como nos caracterizamos por hacer locuras, nos lanzamos a hacer una más y parece salió bien”.

“Los chicos respondieron y los profes también. Estamos trayendo para más brillo a una estrella del handball nacional como lo es Federico Pizarro y aprovechamos para que los entrenadores de las diferentes selecciones de Chubut, estén acá y trabajen con los chicos. Por eso estamos más que satisfechos y agradecidos por el apoyo una vez más del Ente Comodoro Deportes, que nos cedió las instalaciones, nos brindó todo para que esto salga bien”, añadió.

Por su parte Pizarro comentó, “me invitaron a hacer lo mío, que es el FP3Camp que lo lancé hace poco. Me dieron la oportunidad de venir con los chicos y chicas y poder ayudarlos para que sigan mejorando su técnica individual, que escuchen un poco de la experiencia que fui adquiriendo tanto en los clubes como en la selección, así que fue una tarea en conjunto con los profes de este campus”, comentó Federico Pizarro, que es jugador olímpico y que actualmente es parte del plantel de Universidad de Luján de la liga Metropolitana.

“Los chicos en todo el país cada vez miran más handball, con las redes sociales están cada vez más cerca de sus ídolos, de los jugadores de más les gusta ver tanto de la liga local como del mundo. Lograr ver en vivo a esos jugadores o tenerlos en sus provincias a veces es un poco complicado, así que con el FP3Camp lo que trato es eso, devolver un poco lo que a mí me dieron de chico, y ayudar a mejorar lo que es la técnica individual, tanto de pase, recepción, lanzamiento, fintas, posicionamiento defensivo, o lo básico para las categorías de formación, y que puedan escuchar de primera mano la experiencia mía o de otros jugadores de selección”, agregó Pizarro.

“Hace varios años tengo la posibilidad de acompañar a Dady (Gallardo) a partir del 2011 por todo el país. Ahora me largué un poco solo, Dady a veces me pide para que lo acompañe y lo sigo haciendo. Estuvimos en la costa atlántica este verano, durante el año ya hay programados varios CampDady y este es el primer FP3Camp que hago. El segundo será el 6 de abril en Neuquén, y a la espera de los que salgan alrededor del país. Ojalá que las chicas y los chicos la pasen bien, que es lo importante”, expresó el jugador de selección Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias