Matías Rima convirtió en los triunfos de Argentina

Matías Rima anotó para la selección Argentina de futsal que derrotó en el primer partido amistoso al conjunto de Posadas por cinco a uno, en una serie de encuentros que se desarrollaron en Misiones y que sirvieron de preparación para el Mundial que se disputará desde el domingo 31 de este mes. En el restante encuentro y frente al mismo rival también ganó (3-2).

Desde hace varios días que la selección de nuestro país está concentrada en Misiones y en el primer test match superó cinco a uno al combinado de Posadas en Eldorado, Misiones, con un tanto del comodorense Matías Rima -que intervendrá en su segundo mundial- y los restantes fueron de Marcelo Mescolatti, Gonzalo Pires, Marco Politi y Luciano González, mientras que en el segundo, que se jugó el sábado en el Municipal de Wanda, triunfó tres a dos con tres conversiones de Luciano González. La serie de cotejos amistosos se clausurará el viernes cuando enfrente al mismo rival.

El equipo nacional es dirigido por el bonaerense Ariel Avveduto y está integrado por el comodorense Rima y Federico Pérez de Andes Talleres, Agustín López y Marcelo Mescolatti de Don Orione, Diego Koltes y Luciano González de Alemán, Nicolás Páez de Jockey Club, Renzo Grasso de Fuorigrotta de Italia y Gonzalo Pires de Manfredonia de Italia, todos de Mendoza, Sandro Ontiveros de Plastimi de Misiones y Miguel Tapia y Marco Politi de Estudiantil Porteño.

También durante los últimos días se modificó el fixture anunciado inicialmente y la fecha dos -programada en un principio- pasó a ser la tercera y viceversa, entonces Argentina afrontará el primer compromiso del torneo que será ante Australia en Montecarlo el domingo 31, en el único cotejo de ese día porque la jornada inaugural se completará el lunes 1 de abril; después se presentará el martes 2 frente a Italia en Oberá y en el tercer y último capítulo se medirá el miércoles tres con Sudáfrica en Posadas.

Clasificarán los dos primeros a los cuartos de final que se efectuarán desde el viernes 5, y donde en un principio la organización afirmó que todos los partidos del equipo argentino serán televisados por la TV Pública.

Te puede interesar
Matías Rima, de estirpe bien patagónica

El siguiente es el detalle de todos los partidos:

Grupo A (Montecarlo): Paraguay, Brasil, Uruguay y Pakistán
Primera fecha
Lunes 1 de abril
20.00 Brasil – Pakistán
21.30 Paraguay – Uruguay
Segunda
Martes 2
20.00 Uruguay – Pakistán
21.30 Brasil – Paraguay
Tercera
Miércoles 3
20.00 Paraguay – Pakistán
21.30 Brasil – Uruguay

Grupo B (Posadas y Oberá): Colombia, Bolivia, Marruecos y Curazao.
Primera fecha
Lunes 1
20.00 Colombia – Marruecos (Oberá)
20.00 Bolivia – Curazao
Segunda
Martes 2
18.30 Marruecos – Curazao
21.30 Colombia – Bolivia
Tercera
Miércoles 3
18.30 Bolivia – Marruecos
21.30 Colombia – Curazao

Grupo C (Montecarlo, Posadas y Oberá): Argentina, Italia, Australia y Sudáfrica.
Primera fecha
Domingo 31 de marzo
20.00 Argentina – Australia (Montecarlo)
Lunes 1 de abril
21.30 Italia – Sudáfrica (Posadas)
Segunda
Martes 2
20.00 Argentina – Italia (Oberá)
20.00 Australia – Sudáfrica (Posadas)
Tercera
Miércoles 3
20.00 Argentina – Sudáfrica (Posadas)
20.00 Italia – Australia (Oberá)

Grupo D (Oberá): Cataluña, Canadá, Francia y Nepal.
Primera fecha
Lunes 1
18.30 Canadá – Nepal
21.30 Cataluña – Francia
Segunda
Martes 2
18.30 Francia – Nepal
21.30 Cataluña – Canadá
Tercera
Miércoles 3
18.30 Canadá – Francia
21.30 Cataluña – Nepal

Cuartos de final
Viernes 5 en Oberá y Montecarlo
1º A – 2º B
1º B – 2º A
1º C – 2º D
1º D – 2º C

Semifinales, sábado 6 en Montecarlo
Final, domingo 7 en Montecarlo

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -