Realizaron jornada sobre alfabetización de Adultos en Río Gallegos y Caleta Olivia

Caleta Olivia (Agencia) Las jornadas, organizadas por el Consejo Provincial de Educación, están destinadas a la formación de voluntarios no docentes y alfabetizadores populares de personas jóvenes y adultas.El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección General de Educación de Adultos, dio inicio al primer encuentro de un proceso de alfabetización para jóvenes y adultos, en las localidades de Río Gallegos y Caleta Olivia, en simultáneo.

Dicho proceso tiene como propósito deconstruir la educación estructural tal como la conocemos, haciendo hincapié en los conocimientos previos, desde distintas perspectivas didácticas y políticas.

Las jornadas continuarán el próximo fin de semana con un posterior trabajo de campo y un tercer encuentro en el mes de abril.

La necesidad de formar alfabetizadores surge de una realidad provincial, donde de acuerdo al último censo existen 3.005 personas analfabetas, 18.000 con problemas de lectoescritura, y 17.600 que aseguran no haber terminado la primaria.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Facundo Prades entregó un aporte para el Centro de Residentes Riojanos
- Publicidad -