La gran feria americana y de garage organizada por el Municipio continúa creciendo

Caleta Olivia (Agencia) La actividad comenzó a realizarse a mediados del año 2018 como parte de una iniciativa impulsada desde la comuna local a través de la Subsecretaría de Comercio y Bromatología, con el objeto de atender las necesidades de la importante cantidad de feriantes, fiscalizando a su vez, los productos que se comercializan y llegan a los ciudadanos.Se busca realizar encuentros mensuales en un espacio amplio, como lo es el gimnasio “Enrique Mosconi”, para que los feriantes puedan participar y ofrecer productos usados a buen precio.

En este contexto la directora del área de Comercio Marcela Bahamonde, explicó: “en esta primera feria hay 140 feriantes y contamos con una lista de suplentes. Hay mucha gente que quiere participar. El año pasado hicimos cuatro ferias, el balance fue muy positivo y este año volvimos a pedido de la gente, son ellos los que se acercan al área pidiendo que hagamos esta feria para que puedan vender sus productos”.

Una de las feriantes que se sumó este año a la propuesta es Regina Carabajal, quien mencionó: “estoy ofreciendo ropa de hombre y mujer, bijou y además obsequio un plantín a cada cliente. Los precios van desde diez hasta cien pesos. Es la primera vez que participo, siempre entre la familia juntamos ropa y está bueno que en vez de tenerla guardada la podamos vender a precios accesibles ya que ahora no todos pueden comprar por los altos valores. Está buenísimo que se genere este espacio, este momento no está para comprar cosas nuevas, vi muchos de los stand y hay cosas muy buenas y a buen precio que es lo más importante, yo vendí bastante”.

Te puede interesar
La importancia de entender la alfabetización como un proceso

En esta gran feria se pueden encontrar variadas ofertas en indumentaria, calzado, herramientas, útiles escolares, muebles, libros y este año se sumaron además, dos puestos de comida.

Karen Carrera, también integrante del equipo de Comercio y Bromatología, señaló: “estos 140 puestos superaron nuestra expectativa. Ahora que empezaron las clases muchos se acercaron para que hiciéramos una feria, ya que se les hace costoso por la situación económica y esto ayuda. La idea es ir haciendo una feria por mes, siempre que el gimnasio esté disponible”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -