Se concretó el 5° Encuentro de referentes culturales de la provincia

Caleta Olivia (Agencia) El mismo se llevó a cabo en el marco del 33° Fes.Te.Sa, en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, con la presencia del secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, y todo su equipo de trabajo. El objeto de este cónclave es establecer una agenda conjunta en cuanto a fechas festivas, ferias del libro, festivales y Juegos Culturales Evita.

Al respecto, el titular de la Cartera de Cultura, Oscar Canto, manifestó su “enorme alegría de poder compartir, una vez más, con todos los referentes culturales de la provincia y seguir proyectando, ya que el trabajo en conjunto con todos los municipios viene arrojándonos muy buenos resultados”.

“Es así como entre todos generamos nuevos espacios y sostenemos y hacemos crecer los que ya existían, mediante la gestión de encuentros, capacitaciones, talleres y puestas en valor del patrimonio en distintas localidades, lo que ciertamente representa la misión que nos encomendó la gobernadora Alicia Kirchner, desde el primer día de su gestión”.

Y destacó asimismo “el acompañamiento que, continuamente y a lo largo de cuatro años de gestión, recibe nuestra cartera por parte del Ministro de Gobierno, Fernando Basanta”.

En este sentido y según declaraciones de la directora provincial de Cultura, Soledad Allendez, “este es el primer encuentro del año, pero el quinto desde inicios de la actual gestión”. “La idea, aquí, es poder articular actividades con todas las localidades de Santa Cruz y de esa manera consolidar los distintos corredores culturales que tenemos”.

“Estamos muy felices porque logramos congregar a referentes de catorce localidades con las que, ahora, estamos tratando muchos temas, como la demanda de asistencias artísticas y técnicas y, por sobre todo, acompañando la variada grilla del 33° Fes.Te.Sa que, con gran convocatoria de público y elencos provinciales, se lleva a cabo aquí, en este fecha del año”.

Finalmente, la funcionaria hizo un balance de lo acontecido y sostuvo que “esta mesa de trabajo siempre es muy fructífera ya que, en la medida de cada encuentro, se fortalecen los vínculos y se agiliza la dinámica de trabajo entre nuestra cartera y las direcciones culturales de todos los municipios de Santa Cruz”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -