Se reavivaron las llamas en el Club Roca y bomberos sofocaron el siniestro

El viento y las altas temperaturas registradas habrían sido un combo perfecto para que se reavivaran las llamas en el Club Roca, precisamente donde la semana pasada se desató el incendio que provocó la pérdida de gran parte del caucho con el que contaba la institución.El sábado 9 de marzo, varias personas se hicieron presentes en el Club Roca y tras arrojar líquido inflamable prendieron fuego a una serie de bolsones de caucho que estaban destinados a la nueva cancha de césped sintético con la que contará la institución.

Como resultado del atentado, se perdieron 37 bolsones de mil kilos cada uno de caucho, por una suma superior a los 600 mil pesos, tratándose de un duro golpe para el club que intenta inaugurar lo más pronto posible su propia cancha de césped sintético.

A poco más de una semana de lo sucedido, ayer alrededor de las 16 horas un llamado de alerta daba cuenta de que las llamas sobre el caucho siniestrado se habían reavivado, por lo que rápidamente móviles del Destacamento 1 de Bomberos Voluntarios cargaron sus equipos para dirigirse al lugar temiendo lo que podría llegar a suceder, dado que un caño de gas que se dirige hacia el supermercado -que se encuentra de manera lindera al club- se encontraba entre las llamas.

Sin embargo, tras conocerse que ya la semana pasada se había cortado el suministro tras el anterior foco ígneo, y luego de una llamada que alertaba sobre un incendio de vivienda en calle Almafuerte del barrio Ceferino que ponía en peligro –además- domicilios linderos, bomberos decidieron apagar primero el mismo y posteriormente sofocar el fuego en el predio del club.

Es así que los móviles 44 y 37 concurrieron al lugar y comenzaron a extinguir el incendio, mientras posteriormente una máquina se encargó de mover los restos de caucho para que pudiera ingresar el agua al corazón del foco ígneo ya que según indicaron a este medio, por las cualidades propias del caucho, se complicaba que pudiera absorber el líquido, lo que hacía que fuera necesario llevar a cabo estas acciones para que no volviera a reavivarse.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -