jueves 18 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Se mantiene la oferta cultural en diferentes puntos de la ciudad

lunes 18 de marzo de 2019
Se mantiene la oferta cultural en diferentes puntos de la ciudad
se-mantiene-la-oferta-cultural-en-diferentes-puntos-de-la-ciudad
se-mantiene-la-oferta-cultural-en-diferentes-puntos-de-la-ciudad

Dentro de una permanente oferta cultural para toda la familia, se suceden actividades y propuestas en distintos escenarios y en diferentes sectores de la ciudad, con la intención de que la comunidad en general pueda participar activamente de cada muestra o presentación programada.
En ese marco, el Centro Cultural de Km. 8 se ha convertido en un faro para los habitantes de la zona norte de Comodoro, con actividades que logran una gran participación de los vecinos lo que, en definitiva, moviliza a sostener una agenda amplia que continúe siendo convocante para toda la familia.



El espacio público funciona en un antiguo edificio que fue refaccionado y reacondicionado, permitiendo darle vida a un sinfín de actividades y para ello, la Secretaría de Cultura, a cargo de Daniel Vleminchx, sostiene un trabajo permanente para que los vecinos de la zona norte puedan ser parte de cada uno de los talleres, potenciando las propuestas durante los fines de semana.



Un ejemplo de ello es la Feria de Diseño de artesanos y diseñadores que se realizó este sábado y domingo con lo que la cartera cultural busca crear un espacio de encuentro y generar condiciones para consolidar un festival que sirva de plataforma de exhibición para los diseñadores y artesanos locales, acompañados por artistas y músicos de la región.

En el marco de ese esfuerzo, el taller de cocina para niños -que brindó el viernes Antonela Pérez- superó todas las expectativas y ya se trabaja en una nueva convocatoria para que quienes no pudieron participar sean parte de una iniciativa que incentiva la creatividad de los más pequeños.

Con la puesta en valor del espacio público, se espera que la Milonga -programada para el próximo viernes 22- cuente con un gran acompañamiento. La jornada organizada por el Centro Amigos del Tango comenzará a las 20.30 y se extenderá hasta la medianoche, mientras que para el sábado, pero a las 18 horas, la convocatoria se realizará a través del Encuentro Coral, el que reunirá al Coro Polifónico Municipal, Coro Voces Comodoro y Coro Infanto Juvenil Municipal.

Sobre las diferentes actividades, Daniel Vleminchx destacó la importancia de "contar con espacios de expresión para toda la comunidad donde cada vecino pueda disfrutar de las propuestas de manera libre y gratuita y para todas las edades" señalando que "es la expresión del pueblo la que se apropia de los espacios; así sucedió con el Centro Cultural del centro de la ciudad que desde hace ya casi 8 años aproximadamente mantiene un ritmo sostenido y un contenido cultural lleno de capacitación, arte y cultura que se mantiene permanentemente de manera libre y gratuita".

Te puede interesar
Últimas noticias