Arcioni valoró el rol de las mujeres en la política y sostuvo que “en mi Gobierno tendrán igualdad de oportunidades”

El gobernador y candidato a la reelección por “Chubut al Frente”, Mariano Arcioni, participó en esta ciudad de la Primera Jornada contra la Violencia de Género que se desarrolló en la sede del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut ante un importante número de afiliadas.

Acompañado por el secretario general del gremio, Jorge Ávila, el gobernador brindó un discurso de bienvenida en el que ratificó la implementación y defensa de políticas públicas inclusivas, orientadas a la igualdad de oportunidades para todos. “Vamos a estar al lado de todas las mujeres como corresponde, porque somos todos iguales y yo quiero una provincia con las mismas oportunidades para todos”, remarcó.

Arcioni expresó además sentirse orgulloso por la activa participación que “tienen las mujeres en la política y en este Gobierno en particular”. Y valoró que en gremios tan importantes como el de Petroleros “haya 300 afiliadas, demostrando a las claras lo que se está haciendo y cuál es el camino a seguir, de la igualdad, la integridad y que todos tengamos las mismas posibilidades”.

La jornada incluyó talleres de concientización, clases recreativas y charlas informativas, así como la disertación de la renombrada escritora y conferencista Alejandra Stamateas.
Ante un colmado salón, el mandatario se refirió a las actividades que el Gobierno de la Provincia impulsó en todo Chubut por el “Día Internacional de la Mujer” el pasado 8 de marzo. Sostuvo que “hemos tenido distintos actos, reuniones y encuentros con las mujeres, y ese mismo día tuvimos una jornada en la Casa de Gobierno donde se hizo un repaso de todo lo que estuvimos realizando”.

Precisó que “algo muy importante para la Provincia fue cuando en 2018 sancionamos la Ley de Protección Integral e Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género, para todas las mujeres de todas las edades”.

Arcioni habló de igualdad de oportunidades no sólo en “lo laboral y lo político, sino también en lo gremial”.

Puso en valor la manera en la que se viene trabajando en pos de ese objetivo y ratificó la “ayuda de quienes tenemos la responsabilidad de fijar las políticas públicas de Estado para que sean realmente inclusivas”.

Te puede interesar
El gobernador se reunió con alumnos de la EMAL de Rawson

Por último celebró que “cuando las mujeres alzan la voz y están juntas, muchos de los que tienen responsabilidades públicas las escuchan y no pueden mirar para otro lado”.

Sociedad más igualitaria

En tanto, Jorge Ávila destacó la amplia participación de mujeres en la jornada y les dio la bienvenida “a la política y al sindicalismo”.

El líder petrolero sostuvo que acciones como estas “nos dan la oportunidad de ubicarnos dentro de los cambios que vienen sucediendo en el mundo, con la esperanza de lograr una Argentina más igualitaria y que la mujer tenga las mismas condiciones que los hombres”.

Ávila agradeció el acompañamiento del gobernador Arcioni e indicó que “nos llenan de orgullo estas cosas, pero a su vez nos comprometen más a saldar la deuda pendiente que tenemos la mayoría de los sindicatos en la Argentina. Hoy en día creemos en la igualdad y la defendemos”, concluyó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -